Mendoza reedita en estos días el mensaje a la población “No compres robado”


La campaña de bien público da continuidad al trabajo iniciado el año pasado: afianza las políticas de prevención del Ministerio de Seguridad y refuerza la acción al sumar el 0800 para denuncias anónimas que son el punto de partida de investigaciones policiales.

“Lo que vos comprás barato, a otro le costó caro” es el concepto que apela a la solidaridad y busca reforzar la idea de que la única forma de terminar con los robos es desmotivar la compra de objetos que tienen ese origen. En definitiva, como sucede en otros circuitos delictivos, se necesita de una contraparte para “cerrar la operación”.

La línea gratuita 0800 222 6111 es anónima y el denunciante sólo deja una grabación. “Si sabés de personas o locales que venden artículos robados denuncialo, no seas cómplice”, resalta el pie del aviso publicado en el sitio web específico sobre el tema. Una vez recibida la denuncia telefónica, la Policía comienza la investigación, que debe ser ágil, partiendo de la confirmación de la veracidad de la llamada.

 

Fuente: Ministerio de Seguridad Mendoza.

Dejá tu Comentario...