Desde el momento en que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, han nacido 4131 niños en Mendoza, Alma y Benicio son los nombres más elegidos.

Según el Registro Civil provincial, los nombres de niña más utilizados en los últimos meses han sido Alma y Aitiana, seguido de Ámbar, Amber, Emma y Victoria. En el caso de los varones, han sido Benicio, Bautista, Benjamín, Mateo y Noah. El contraste con la provincia de Santa Fe, donde una pareja nombró a su hijo Ciro Covid, en Mendoza no se ha registrado ninguna mención al coronavirus o a la pandemia.

También se han registrado nombres muy particulares. Tal es el caso de una niña llamada Mavis, en alusión a un personaje de la película animada Hotel Transylvania. Otras designaciones peculiares son Leonso, Ursulina, Felipa, Velia, Crixo, Dalira, Demir.

 

Sistema de turnos en cuarentena

Según Victoria Di Faveri, secretaria técnica del Registro Civil, se instrumentó un sistema de turnos que son otorgados cumpliendo el distanciamiento necesario, cada 20 minutos, para evitar la aglomeración de personas.

“Este sistema funciona a través de mensajes de WhatsApp al 261 256 6468, donde los padres del recién nacido deben indicar nombre, apellido y DNI de la madre; la fecha de nacimiento del niño y la clínica o nosocomio donde nació. El turno se otorga a los 10 días de haber sido requerido”, afirmó.

Así, se procura que vaya a realizar la inscripción solo uno de los padres y que no lleve al bebé porque forma parte del grupo de riesgo. El día que se realiza la inscripción del nacimiento, se le otorga al niño su número de DNI y se entrega al progenitor un acta de nacimiento, con la que podrá realizar todos los trámites pertinentes, como los de ANSES y obra social.

Desde el Registro Civil informaron que cuando se superen las restricciones, los progenitores podrán solicitar un turno para hacerle el DNI a su hijo o hija; el día acordado, deberán llevarlo a la oficina para que le saquen la foto y le tomen las huellas dactilares. Es importante que sepan que ese trámite es gratuito.

Para turnos o consultas relacionadas con el DNI, se puede enviar un WhatsApp al 261 5974776, donde deberá indicar nombre, apellido, número de documento y domicilio, e indicar el trámite que necesita realizar. Para urgencias, emergencias o reconocimientos, se debe mandar un mensaje de WhatsApp a 261 597 4877 o enviar un mail a [email protected], indicando la situación de urgencia y el trámite que necesita realizar. fuente: Elizabeth Montecinos Pincheira/Unidiversidad

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...