Las Cholitas Escaladoras ya están en Plaza de Mulas. Las cinco escaladoras bolivianas vienen a cumplir su sueño de Aconcagua. Son recibidas con muestras de cariño a cada paso.
 
Lidia Huayllas Estrada, Dora Magueño Machaca, Ana Lía Gonzáles Magueño, Cecilia Llusco Alaña y Elena Quispe Tincutas, las cinco Cholitas Escaladoras de Bolivia ya se encuentran desde el viernes 11 de enero en el campo base de Plaza de Mulas a punto de comenzar el ascenso al majestuoso Aconcagua (6.962 m) pico más alto de América y del hemisferio occidental.
 

La ciudad de Mendoza las recibió “con mucho sol y calor” pero ya se encuentran más a gusto en Plaza de Mulas, donde hallan “muy diferente el lugar, la misma altura pero muy distinto, todo nuevo para nosotras” comentaron casi a coro en una exclusiva entrevista con Aconcagua Online en el campamento de la empresa Pared Sur que las provee de servicios.

Coinciden en la idea de que venir a Aconcagua es “cumplir el sueño”

Cuando empezaron a escalar en Bolivia el objetivo eran las 8 montañas de más de 6 mil de su país: Sajama, Huayna Potosí, Parinacota, Illimani, Acotango, Pomarape“cuando llegamos a la sexta dijimos por qué no ir a Aconcagua, soñábamos pero no había una posibilidad porque nos decían que cuesta mucho dinero. Con la ayuda de los amigos hemos conseguido venir acá y hacer el sueño realidad”.

Las 5 mujeres, que trabajan y viven en la base del Huayna Potosí, confiaron que en lo próximo que piensan es nada menos que Everest: “Veremos, es el próximo sueño”.

Encuentran enormes las distancias en Argentina: “En Bolivia no es mucha la distancia, es más accesible para nosotras. Acá después de tantos días recién llegamos al campo base (risas). Venimos a paso lento y tranquilo. Decimos ¿podremos? Pero queremos hacerlo, no queremos irnos sin lograrlo. Querer es poder”.

Los guías locales Paula Celso y Niko Agüero asisten a las Cholitas para cumplir con su sueño de Aconcagua.

fuente: Jorge Federico Gómez/www.aconcaguaonline.net

fotos: gentileza Lito Sánchez

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...