Los Premios Gardel son los galardones a la música más importantes, concedidos en Argentina. Son organizados y otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Desde la primera edición, en 1999, se han realizado ininterrumpidamente en Buenos Aires.

El lanzamiento oficial, así como también la entrega de los diplomas a los ternados de las 46 categorías, se realizó el martes 16 de abril, en el Centro Cultural Kirchner, contando con la presencia de artistas, jurados, funcionarios y periodistas especializados.

Con respecto a la elección de Mendoza como sede, el Secretario de Cultura Giego Gareca, comentó: “Es un gran desafío, ya que al haber tantos ternados de todos los estilos musicales, conlleva una logística importante. Tendremos la suerte de contar con la visita de grandes músicos en nuestra provincia y algunos conciertos sorpresa”.

De Mendoza han sido ternadas Las Hermanas Abraham, en la categoría Mejor Álbum Grupo De Folklore, con su disco Atemporales; y Beatriz Plana, en la categoría Mejor Álbum De Música Clásica, con Sola flauta sol.

Para conocer todas las ternas, los nominados y participar se puede ingresar a www.premiosgardel.org.ar.

Dejá tu Comentario...