Se entregaron cerca de 400 juguetes a niños y niñas que internados en el Hospital Notti, en conmemoración al Día del Niño.

Autitos, juegos de ta-te-ti y juguetes de encastre, entre otros, fueron elaborados por internos de los penales en los talleres de carpintería, herrería y pintura que funcionan en Almafuerte, la Unidad III de El Borbollón, Boulogne Sur Mer y San Felipe, con la supervisión de la Unidad de Producción Penitenciaria.

La iniciativa promueve actividades que sirvan como herramienta para fomentar la cultura del trabajo y la reinserción social.

En total, las autoridades esperan que se entreguen cerca de 4.000 mil juguetes a distintas uniones vecinales, hospitales, escuelas y otras instituciones.

uan Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad de Producción Penitenciaria, manifestó que “es una muy buena iniciativa, ya que la población penal demuestra mucho interés en la fabricación de juguetes. El material que se usa es recibido de donaciones de comerciantes, generalmente aserraderos o gente que tiene madera en desuso”.

Acciones solidarias

Esta no es la primera vez que el Servicio Penitenciario realiza junto con internos este tipo de acciones. La fabricación de productos para el Día del Niño ha ido creciendo todos los años, no sólo en cantidad sino también en calidad, para que todos los niños tengan ese día un juguete.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...