La segunda edición de “Grl Pwr” , con sede en Córdoba, se extenderá desde el martes hasta el jueves. Además de talleres varios y feriantes que demostrarán cómo las mujeres y la diversidad copan la escena, se presentarán reconocidas artistas de todo el país.

La ebullición del movimiento de mujeres en los últimos años de la Argentina ha repercutido en todas partes. En la música -como en otras artes – la necesidad de visibilizar y lograr igualdad en materia de derechos ha sido imperiosa. Tanto, al punto de pedir una legislación específica destinada a reglamentar el cupo femenino en los escenarios, tanto a nivel local como nacional.

En medio de esta lucha surgió e Festival Grl Pwr que se realizacó en Córdoba en 2018, con la actuación de artistas como Marilina Bertoldi o Juana Molina, entre otras. En esta oportunidad, la propuesta amplió su edición a dos fechas y se organizará “una réplica” en la ciudad santafesina de Rosario. El martes 16 en el Club Paraguay – Pje. Agustín Pérez 99, Córdoba – se dará la explosiva presentación de la banda rusa Pussy Riot junto a Tranki Punki, Terror Manija y Mili Burton.

Mientras que el jueves 18 en Quality Espacio, Av. Cruz Roja Argentina 200, de la provincia mediterránea, el cierre estará a cargo de Anita Tijoux, Miss Bolivia, Sara Hebe y muchas más. En representación de Mendoza, se presentarán Fresa Kill, Las Ex y DJ Mämi. También habrá talleres y arte en vivo con referentes culturales y políticas como las standaperas Señorita Bimbo, Noelia Custodio, la dibujante La Cope o la activista estudiantil Ofelia Fernández.

fuente:Casi Casi Viernes/ Unidiversidad

Dejá tu Comentario...