La Virgen de Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, capital provincial que se encuentra a 13,85 km de la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.

El 15 de agosto, a las 14, en El Resplandor 10, de Fray Luis Beltrán, Maipú, se honrará a la patrona de la Integración Nacional de Bolivia, en una unión de lo religioso y lo cultural.

La comunidad se reunirá en el predio de San Pedro y San Pablo de Beltrán, para rendir homenaje a madre María de Urkupiña, en la fiesta de la Asunción de María.

La celebración incluye la procesión de la Virgen, acompañada de autoridades, ballets folclóricos, caporales y público en general. La misa estará a cargo del párroco, habrá challa y baile a María de Urkupiña, y sorteo para los niños. También están invitadas las Vírgenes peregrinas y domésticas, que recibirán la bendición del padre, fomentando así la integración en el Día de la Virgen de la Asunción.

Los organizadores destacan que esta celebración religiosa busca la participación e integración solidaria de las familias en la fe. Y señalan que la madre María de Urkupiña es la segunda en Argentina que posee gruta y está en el departamento de Maipú. La primera se encuentra en el partido de Flores, provincia de Buenos Aires.

Miembros de la organización nos dicen: “Hoy estamos agradecidos a Dios por sus bendiciones prodigadas cotidianamente a todos nosotros. Nuestro pueblo se siente acompañado por su providente presencia, que nos anima a ser testigos constantes de su misericordia, a ser instrumento del anuncio de su reino.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...