Recorte a las Universidades: la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires (UBA)

Ante los recortes presupuestarios del Gobierno a las Universidades Públicas se empiezan a sentir los reclamos de Estudiantes, Docentes y No Docentes.

 En la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad  de Buenos Aires, los Estudiantes, en el marco de de la  “Tercer semana de clases públicas” se votó en Asamblea  la toma de la unidad académica.

 

En este contexto, la Policía Federal se acerco a la Facultad de Filosofía y Letras a “advertir” sobre un inminente desalojo en caso de continuar con la jornada de lucha.

Brenda Hamilton , presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFYL), explicó que “un grupo de policías se acerco a intimar a los docentes y estudiantes que pacíficamente estamos realizando clases publicas en defensa de la educación publica. Dijeron que si hacía falta ‘traer a la infantería’ lo harían y que tienen la orden de un fiscal para liberar la zona. Esta amenaza es un verdadero escándalo, que recuerda a la época de los militares y que viola el elemental principio de la autonomía universitaria. Ningún policía nos va a decir si podemos tener clases y cómo, menos en el marco de una jornada de protesta. Queremos que se vayan ya de la esquina de la facultad”.
Filosofia y Letras-3-

 

A su vez Lucia Lo Bianco , Consejera Directiva de la facultad advirtió que “si Macri en vez de respuestas nos manda a la policía, vamos a tener que gritar mas fuerte”.

 En Mendoza, Referentes de Centros de Estudiantes nos  expresaban su inquietud ya que ellos entienden que el  presupuesto  va alcanzar para el funcionamiento  normal solo para el primer semestre del año.

Esto prende las luces de alarmas sobre la situación en la Educación Pública, ante los diferentes recortes presupuestarios  del  Gobierno Nacional, esto también se ve reflejado en la Educación Pública Provincial en donde en zonas rurales se están cerrando “Aulas satelitales”  para Adultos   (CENS y de SEBAS)

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...