El Equipo argentino Cienfuegos, participará en el V Festival Internacional de Fuegos Artificiales, que se lleva a cabo este fin de semana en Rostec, Rusia, uno de los más importantes eventos de pirotecnia del mundo.

A lo largo de sus cinco años de historia, el festival de Rostec logró convertirse en una de las fiestas más importantes del verano moscovita y atraer a más de medio millón de espectadores a los dos días del evento. En la edición del 2019, Argentina será el único representante de América Latina que competirá por el premio al Mejor espectáculo de fuegos artificiales.

Sputnik estuvo en el parque Bratéyevski, donde se lleva a cabo el festival de pirotecnia, para acompañar el proceso de preparación de los equipos y hablar con los miembros de Cienfuegos acerca del espectáculo con el cual planean sorprender a los rusos y llevarse el título de campeón.

“Aceptamos gustosamente la invitación al festival. Es un desafío diferente, la cultura [de Rusia] es un poco diferente, venimos de un país muy lejano. Esperamos cumplir las expectativas de los organizadores y del público en general”, afirmó a Spuntik Luis Borca, presidente y responsable de la fundación de la empresa de pirotecnia hace más de 45 años.

Cómo exactamente planean sorprender al público es un secreto que Cienfuegos revelará solamente el día 18, cuando pongan en escena su presentación. Los argentinos nos adelantaron, sin embargo, que el espectáculo contará con más de 3.000 disparos de pirotecnia y se desarrollará, parcialmente, al sonido de algunos ritmos argentinos.

Además de Argentina, participarán en el festival otros siete países: Canadá, España, Francia, Italia, Pakistán, Portugal y Rusia. Cada equipo debe realizar un showpiromusical (fuegos artificiales, música y efectos especiales) de 10 minutos de duración. En los primeros dos minutos deben representar los colores de su bandera de origen acompañados por una pieza musical acorde. La parte principal del espectáculo, de ocho minutos, se desarrollará bajo al sonido de la música de obras teatrales de reconocimiento mundial, ya que el tema elegido para el festival de 2019 es precisamente el teatro. fuente: InfoGEI

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...