Elecciones 2019, el secretario de la Junta Electoral de Mendoza, Alfredo Puebla, confirmó al medio Unidiversidad que en caso de que el gobernador Alfredo Cornejo decida desdoblar las Elecciones 2019, el costo que afrontará la provincia será de unos $ 200 millones.

El funcionario explicó que Alfredo Cornejo “tiene tiempo hasta el 10 de marzo” para tomar la decisión y preparar los nuevos comicios. Sin embargo, Puebla explicó que se tomarán su tiempo para decidirlo, dada la situación económica en la que se encuentra Argentina.

“Si se hacen separadas, serán en junio y septiembre en la provincia, y las nacionales, en agosto y octubre”, contó a Unidiversidad el secretario de la Junta Electoral. En cuanto al costo de las elecciones, Puebla explicó que la incertidumbre económica del país provoca que “los proveedores se nieguen” a hablar de números concretos y “brindar un presupuesto real”.

“Sacamos un costo aproximado teniendo en cuenta lo que se pagó en 2015, y estaríamos cerca de los 200 millones de pesos”, aseguró Alfredo Puebla.

Por último, el funcionario reveló que “desde varios municipios” se comunicaron para interiorizarse sobre la situación, pero aclaró que “ninguno confirmó sus intenciones de desdoblar” las elecciones del próximo año. fuente: Unidiversidad

Dejá tu Comentario...