El 83,5 % de las personas mayores de 5 años de 31 conglomerados urbanos usó el celular; el 77,7 %, Internet, y el 42,6 %, la computadora en el cuarto trimestre del año pasado, de acuerdo a datos difundidos este martes por el Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) en un informe sobre acceso y uso de las TIC.

El Módulo Acceso y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mautic) se realizó en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares para relevar las características de accesibilidad en hogares y su uso por parte de la población de 4 años y más, informó el organismo.

Entre los datos, se destacó que hay más hogares que acceden a internet que a computadoras. También se aprecia que las regiones Noroeste y Patagonia registran el mayor acceso de los hogares a internet, ya que Comodoro Rivadavia-Rada Tilly es el aglomerado con más alta disponibilidad de conectividad, donde 93 de cada 100 hogares relevados cuentan con esta tecnología, seguido por Jujuy-Palpalá y Ushuaia-Río Grande. 

En tanto, el recorte por edad y sexo reveló que el mayor uso de internet se da en los grupos comprendidos entre los 13 y los 29 años, pues 90 de cada 100 personas de esas edades lo utilizan. fuente: télam

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...