Cómo inscribirte para ser presidente de mesa en un año con un cronograma cargado de elecciones. Es que tan solo en algunos departamentos de Mendoza los ciudadanos podrían asistir a las urnas hasta siete veces. Si bien la Cámara Nacional Electoral designa a las personas y las notifica formalmente para ocupar este cargo, los interesados pueden presentarse voluntariamente.

Este año las autoridades de mesa, tanto el presidente como el vicepresidente, cobrarán $ 1 500 por elección. Los requisitos para registrase son: ser elector hábil, tener entre 18 y 70 años, residir en la sección electoral donde vaya a desempeñarse, y saber leer y escribir.

Paso a paso

Para postularse, se debe ingresar a la página de la Cámara Nacional Electoral: https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/. Luego en el registro público de postulantes a autoridades de mesas, se pide que se tenga una copia del DNI en formato PDF que se pedirá posteriormente.

Una vez en esta página, seleccionar “Inscribirse como postulante”. Después seleccionar el distrito electoral, en este caso, Mendoza, y continuar con “proceder”.

El siguiente paso es seleccionar si se completará un formulario online o se imprime y se presenta personalmente en la sede de la Secretaría Electoral de calle San Martín 678, esquina Colón, 4° piso, Ciudad de Mendoza.

En caso de elegir la opción “Formulario online”, completar los datos obligatorios y enviar la solicitud. fuente: Unidiversidad

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...