En el Este, las fiestas con “aroma a Vendimia” organizadas el fin de semana en Junín, La Paz y Santa Rosa arrojaron un balance positivo según las autoridades de cada departamento. Febrero abrirá con Rivadavia le canta al país.

Mientras el calendario avanza hacia la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, Mendoza se viste de gala para agasajar a mendocinos y viajeros que van llegando a estas tierras. De hecho, en el Este provincial la tradición y el folclore ya han convocado a al menos 150 mil personas, según las estimaciones del Gobierno.

Así, los espectáculos y shows realizados en Junín, La Paz y Santa Rosa -como la 16º Edición del Encuentro de las Naciones, la fiesta departamental, la 31º Edición del Festival de la Paz y el Canto de Cuyo y la Fiesta de la Cuenca y el Damasco- se unirán a la oferta cultural que culminará en Rivadavia entre el 1 y el 3 de febrero. En ese entonces, se espera convocar a unos 50 mil mendocinos y visitantes.

La presentación de artistas de talla nacional en los escenarios locales, sumado a la variedad en materia gastronómica, han sido los fuertes mencionados por los organizadores de cada uno de los eventos con los que la provincia busca seducir a los viajeros.

Jonathan Peralta, director de Turismo de Junín señaló que los campings y alojamientos del departamento trabajaron a pleno e incluso hubo demanda en otros lugares de la región. “Tanto los turistas como las colectividades que participaron del Encuentro de las Naciones reservaron con tiempo y permanecieron varios días, recorrieron restoranes y negocios de la zona, hubo visitas a bodegas que se dedican al enoturismo y también el globo voló varias veces”, sostuvo el funcionario con respecto a la gran cantidad de visitantes que pasaron por el departamento este último fin de semana.

Por su parte, Marina Furlano, directora de Turismo de La Paz, indicó que el camping municipal y los dos alojamientos privados que existen en el departamento llegaron al 100% de su capacidad. Además, explicó, tuvieron que habilitar alojamientos alternativos para hospedar a quienes llegaron al festival La Paz y el Canto de Cuyo.

En Santa Rosa, en el marco de la 37ª edición de la Fiesta de la Cueca y el Damasco y la Vendimia Laberinto de Sueños, los artistas convocados colmaron las instalaciones del Club California del Este, en La Dormida, y la última de tres jornadas cerró con más de 15 mil personas. Entre las figuras que se presentaron se destacaron Los Campedrinos, Algarroba.com, Musiqueros, Raly Barrionuevo, Mario Vilurón y el cierre a cargo del Negro Ferreyra, entre numerosos artistas locales y provinciales.

El entusiasmo por el creciente interés en actividades fuera del ámbito del Gran Mendoza incentiva a los organizadores, que apuestan al turismo ofreciendo diversas actividades dentro del departamento para constituirse en una opción para visitar. Así lo señaló Danilo Panello, a cargo de Prensa y Turismo en Santa Rosa, quien agregó que cabañas, zonas de acampe y hospedajes tuvieron 90% de ocupación durante los festejos.

Se viene “Rivadavia le canta al país”

Rivadavia ya se prepara para la 32ª edición del Festival Rivadavia Canta al País. Se desarrollará el 1, 2 y 3 de febrero en el Complejo Deportivo Municipal, con la presencia de figuras nacionales como Vicentico, Víctor Heredia, el dúo Pimpinela, Soledad, Alejandro Lerner y La Barra, siempre precedidos de artistas locales. El secretario de Gobierno, Hernán Amat, señaló: “Estamos trabajando para reforzar el perilago del Carrizal y todos los clubes, por ello hemos previsto la construcción de churrasqueras y un espacio verde y en los próximos días, junto a la Dirección Provincial de Vialidad, mejoraremos los caminos de esa zona para atraer más visitantes a nuestro departamento”, dijo. fuente: unidiversidad.com.ar

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...