Nahuel Pennisi, el guitarrista, cantante y compositor arrasó en el Festival de la canción de Viña del Mar. El cantautor ganó el los premios a “Mejor Intérprete” y “Mejor Canción” por su tema “Avanzar” y así hizo doblete en la categoría folclórica de la 61era. edición del Festival Internacional de Viña del Mar.

El artista oriundo de Buenos Aires, compartió sus sensaciones con sus seguidores a través de sus perfiles en Instagram y Facebook. Este fue su mensaje:

“No me alcanzan las palabras para agradecer la enorme emoción que siento.
Aún me cuesta creer estar regresando a mi país con ambas “GAVIOTAS”.
Este premio es para mí un signo de trabajo y esfuerzo. Dejé mis tesoros más preciados para estar aquí compitiendo en representacion de mi país.
Agradezco a Dios todo el Amor, tanto representado en los que me acompañan desde que la calle era mi escenario, como en los que me dieron su “voto” entregando horas de sueño para apoyarme cada noche en este @elfestivaldevina .
Agradezco haber sido yo el intérprete de “Avanzar”, canción maravillosa de mi gran amigo, compañero, hermano @leoncuye .
Agradezco a mi manager @aledebagge70 con quien llevo recorriendo caminos desde hace años, juntos a la par.
Gracias a mi equipo de producción, quienes también son una parte importante de este premio.
Un agradecimiento enorme a la organización del Festival, a la compañía @sonymusicargentina
Y @sonymusicchile por la confianza depositada en mí.
¡Gracias, familia! Gracias, amigos de la vida!
¡GRACIAS ARGENTINA!”

 

El jurado que calificó la competencia estuvo integrado por el cantante Luciano Pereyra, el coreógrafo y director teatral Anibal Pachano, el artista puertorriqueño de música urbana Pedro Capó, la intérprete chilena Denise Rosenthal, la actriz brasileña Isabela Souza y los comunicadores chilenos Titi García Huidobro, Karen Doggenweiler, Carmen Gloria Arroyo y Francisco Saavedra. Además de sumarse el llamado jurado virtual, formado por el público que pudo evaluar desde sus hogares a los competidores a través de una aplicación para celular, informó la agencia de noticias EFE.

 

 

El Festival de la Canción de Viña del Mar, uno de los más importantes de Latinoamérica, tuvo además su costado controvesial, ya que estuvo atravesado por fuertes protestas sociales en contra de la actual gestión del presidente Piñera y el sistema político y social que está basado en una constitución realizada por el gobierno de facto del dictador Augusto Pinochet. 
 

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...