El llamado popularmente Cuento del tío, cada vez es más frecuente en los departamentos de la Zona Este, con esa modalidad se han acrecentado los delitos de estafa y la de Secuestros virtuales.

 
En la modalidad “cuento del tío”, las personas llaman a teléfonos fijos de los domicilios particulares, tratando de captar a personas mayores a los que mediante engaños, les hacen saber que billetes de cien pesos o dólares viejos están próximos a vencer, por lo que pasará un representante del banco más cercano a buscar el dinero para cambiarlo (que evidentemente es mentira), una vez apoderados del dinero expresan que lo traerán en breve desapareciendo sin dejar rastro. En muchas ocasiones las víctimas han sido agredidas por lo malvivientes.
 
Otra modalidad es llamando haciéndoles creer a las víctimas que se han ganado un premio que puede consistir en un automóvil o dinero en efectivo, manifestando que para poder acceder al premio deben girar dinero por medio de RAPIPAGO, PAGOFÁCIL a cuentas que son ficticias , repitiendo esta operación en varias oportunidades.
En cuanto a los denominados “SECUESTROS VIRTUALES”, las personas llaman a los domicilios particulares o celulares, haciendo creer que tienen a un familiar directo secuestrado, tratan de tener en forma permanente ocupada la línea para que no pueda hablar con ningún familiar que hagan descubrir el engaño. En este caso las víctimas saben llevar dinero, girar dinero a cuentas ficticias o giros por rapipago o pagofacil, siempre manteniendo la comunicación para que no pueda llamar al supuesto familiar secuestrado
 
RECOMENDACIONES:
 
1- Ante un llamado de un desconocido a su teléfono fijo o celular, no brinde información personal, ni números de cuenta bancaria, como tampoco de sus tarjetas de crédito.
 
2- Cuando se presente una persona en su domicilio particular una persona que diga ser representante de un banco, empresa de servicios o funcionario judicial o policial, no abra la puerta de su casa, llame al 911 o un familiar directo.
 
3- PONGA EN CONOCIMIENTO DE ESTAS RECOMENDACIONES A TODOS SUS SERES QUERIDOS, PARTICULARMENTE ANCIANOS Y MENORES DE EDAD DENTRO DE SU FAMILIA. 
fuente. San Martín informa
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...