A pesar de que paises, gobiernos y empresas han perdido fortunas con el comienzo de la pandemia, hay algunos que han ganado fortunas con el Coronavirus. 

 

El top ten de los empresarios que más ganaron: 

PUESTO 10: Eric Yuan
 

Se trata del fundador y CEO de Zoom, la aplicación de videollamadas que se volvió tan popular -y necesaria – durante la pandemia, que hasta los poderes ejecutivos del mundo empezaron a usarla para sus respectivas videoconferencias.

En enero de este año, Yuan reportó ganancias por USD 623 millones, pero en los últimos tres meses su fortuna personal creció en USD 3.8000 millones

   

PUESTO 9: Yonghao Liu
 

El dueño del conglomerado New Hope Grupo de China tiene diferentes actividades, pero la que más rédito económico comenzó a darle durante la crisis del coronavirus fue la venta de alimentos para animales. Desde noviembre hasta ahora su fortuna personal creció en USD 5.700 millones.

    

PUESTO 8: Hang Xu
 

Presidente de la empresa china fabricante de equipos médicos Shenzhen Mindray Bio-Medical Electronics, USD 2.300 millones de dólares en 2019. Sin embargo desde el inicio de la pandemia ya lleva facturados USD 7.100 millones, tres veces más que todo lo que generó el año pasado.

    

PUESTO 7: Yinglin Qin
 

Fundador y presidente de Muyuan Foodstuff, una compañía de cría y distribución de cerdos. Desde que inició la crisis facturó más de USD 7.900 millones, que representa casi la totalidad del volumen que tuvo el año pasado cuando, como consecuencia de la peste porcina en África reportó ventas por casi USD 9.000 millones.

    

PUESTO 6: Alice Walton
 

Los supermercados son uno de los pocos rubros que mantienen casi igual su facturación, a lo que hay que sumarle las “avivadas” por los aumentos de precios. Entre las que mayor cantidad de dinero generaron como consecuencia de la pandemia se encuentra la dueña de la cadena Walmart. De acuerdo a lo que publicó Bloomberg, Walton reportó ingresos por USD 9.200 millones.

    

PUESTO 5: Xiting Li
 

Li es el CEO de Shenzhen Mindray Bio-Medical Electronics, la presidida por Hang Xu. Desde que comenzó la crisis su patrimonio personal aumento en USD 9.400 millones

    

PUESTO 4: MacKenzie Bezos
 

La ex esposa del fundador de Amazon no sólo tiene acciones en esa compañía, como consecuencia de su divorcio, sino que también controla la cadena de supermercados Whole Foods y ofrece servicios de computación en la nube y servicios de streaming. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus su patrimonio se incrementó en USD 11.900 millones.

    

PUESTO 3: Steve Ballmer
 

Ballmer es el ex-CEO de Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo. Renunció en 2014 y sigue siendo accionista de la compañía con sede en Redmond, Washington.

Ballmer también es dueño del equipo de baloncesto de Los Ángeles Clippers. Aunque su patrimonio descendió drásticamente en marzo, durante el último mes ha recuperado con creces el dinero perdido. Generó, de acuerdo a Bloomberg, USD 13.200 millones desde que comenzó la crisis del coronavirus
 

    

PUESTO 2: Elon Musk
 

El CEO de Tesla, un fabricante de vehículos eléctricos. La compañía con sede en Palo Alto, California, vende sedanes, vehículos deportivos utilitarios y es el mayor empleador automotriz del país. También es CEO de Space Exploration Technologies, un fabricante de cohetes contratado por la NASA para reabastecer la estación espacial. En los primeros meses del año su patrimonio creció en USD 13.400 millones
 

   

PUESTO 1: Jeff Bezos
 

El fundador de Amazon recibió un golpe financiero fuerte a principio de la pandemia en donde perdió cerca de USD 30.000 millones. Sin embargo, en las últimas semanas se recuperó y aumentó su patrimonio en USD 33.000 millones

 
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...