La Cooperativa Creando Conciencia nació en 2005 a partir de la problemática de la disposición final de residuos y los recicladores urbanos. A través de diversos convenios con barrios privados del partido de Tigre, esta cooperativa realiza la recolección de Residuos Sólidos Urbanos en esos predios y posteriormente recicla una parte del material.

Luego de casi 15 años de vida, la cooperativa cuenta actualmente con 43 miembros de los cuales 30 son ex cartoneros. Una de las principales tareas de los socios es recolectar los residuos reciclables en barrios privados que luego serán tratados en la planta recicladora. Finalmente, en la sede de la cooperativa hay una carpintería donde realizan mesas y bancos con madera plástica generada a partir de esos residuos.

Desde la Cooperativa sostienen que “es posible tener un mundo mejor; por lo tanto ayudamos a minimizar la disposición final de residuos en el Ceamse y, a su vez, generamos puestos de trabajo genuinos en el proceso de reciclado ayudando a la comunidad en la que vivimos”.

Los muebles urbanos fabricados por Creando Conciencia son adquiridos por empresas, municipios y público en general. El catálogo completo del mobiliaridisponible se puede conocer en el sitio web de la cooperativa https://creandoconciencia.com.ar/shop/ fuente: InfoGEI

Dejá tu Comentario...