El gobierno de la provincia de Santa Fe abrirá una Convocatoria nacional de adopción para encontrarles un hogar a 14 nenas y nenes de entre 8 y 16 años antes de fin de año.

La inscripción comenzará este miércoles vía online desde las 8  hasta el jueves 15 a las 17. Los interesados deberán llenar un formulario en el sitio www.santafe.gov.ar/convocaruaga e inmediatamente comenzarán a ser convocados para que a partir de diciembre el juez pueda comenzar con la selección para cada caso.

“Deseamos encontrarles una familia para que todos puedan pasar en un hogar la Navidad”, aseguró en declaraciones a la prensa el secretario santafesino de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

“Todos los niños son de diferentes puntos de Santa Fe que se encuentran institucionalizados bajo la tutela del Estado y esperan ser adoptados desde hace años. Hay 14 niños, de los cuales hay dos grupos de tres y cuatro hermanitos que pidieron no ser separados”, precisó el funcionario.

El primero de los grupos, se trata de tres hermanos de 9, 12 y 14 años. El otro, es de cuatro de 8, 10, 12 y 14 años. “La idea es encontrar dos hogares para que en ninguno de los casos los hermanos sean separados porque ellos así lo manifestaron”, aclaró Figueroa Escauriza y añadió que el resto, son nenes solos que necesitan un hogar: cinco varones de entre 13 y 16 años y dos nenas de 14 y 16 años.

Santa Fe ya realizó dos convocatorias similares. Una en abril pasado para hallarle una familia a una adolescente de 14 años, en la que se inscribieron 456 postulantes de todo el país y la elección recayó en una mamá soltera de la localidad santafesina de Funes.

El segundo llamado fue un mes después para encontrarle familia a tres hermanas de 9, 13 y 15 años, quienes fueron adoptadas por una mujer de la provincia de Córdoba tras una selección entre 266 interesados. fuente: Infonews

Dejá tu Comentario...