Pasaron 34 años desde el retorno de la democracia en nuestro país, sin embargo las instituciones aún conservan vestigios de regímenes dictatoriales en sus leyes.

El Código de Faltas actual es un ejemplo de ello, pero su reparación nunca debería ser su profundización.

La modificaciones que Cornejo quiere imponer significan claramente un agravamiento de la situación, lleva la impronta de mano dura que el gobernador viene imponiendo sobre la legislación mendocina. 

El proyecto que ingresó por la Cámara de Senadores, fue modificado en la de Diputadxs por lo cual debe ser tratado nuevamente por los senadores y senadoras. No pudieron tratarlo el martes 25/09 debido a la inmensa movilización que se dio en el marco del Paro Nacional contra el ajuste, pero intentaran hacerlo este próximo Martes.

Es imprescindible articular de manera abierta, colectiva, participativa, dinámica y plural las diversas visiones que posee el arco opositor al gobierno, organizaciones y toda persona que tenga que oponga al intento oficialista. 

Invitamos a las organizaciones sociales, políticas, de DDHH, culturales, ambientalistas, etc y a la comunidad Mendocina en general a participar de la concentración en la Legislatura el próximo martes 2 de Octubre desde las 8:00 hs, día que el oficialismo buscará aprobar el Código, para manifestar nuestro repudio a este atropello a nuestras libertades constitucionales.

Fuente: https://www.facebook.com/events/882190725308255/

Dejá tu Comentario...