La Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia invitan a participar en una Capacitación que tiene como objetivo brindar herramientas para el manejo de habilidades interpersonales, inteligencia emocional y profesionalización de la vida laboral.

Organizan la Coordinación de Extensión Universitaria dependiente de su Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, en conjunto con la Región Sanitaria de la zona Este del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza.

Se trata de un ciclo de capacitaciones no formales como herramientas de empoderamiento y legitimación para el desarrollo personal. Hoy se vive en un mundo lleno de competencias, emociones y desequilibrios dentro del ámbito laboral que muchas veces impiden alcanzar un bienestar integral.

Por ello, este ciclo de talleres se propone brindar herramientas que permitan reconocer habilidades, fortalezas y áreas de oportunidades a partir del trabajo personal como plataforma para poder alcanzar la mejor versión de nosotros mismos.

El primer taller, titulado “Crisis: manejo efectivo y afectivo de las emociones”, se concretará el 30 de mayo, de 19 a 21, en el espacio Cinerama, 25 de Mayo 50 del departamento de San Martín (frente al Paseo de la Patria). Al finalizar, se entregará certificado.

La entrada es una donación de 2 litros de leche larga vida por asistente. Para inscripciones, escribir a [email protected] con nombre y apellido, DNI, domicilio y teléfono.

Descripción del taller

Actualmente, con las presiones del entorno profesional, social, familiar y la incertidumbre socio-económica, resulta fundamental el reconocimiento y dominio de las emociones. Esto, para llevar a cabo objetivos profesionales y personales superando crisis y preservando vínculos.

En este taller propone brindar herramientas para que las personas puedan alcanzar la autorrealización profesional y personal mediante el reconocimiento y gestión asertiva de las emociones.

Para alcanzar este objetivo, se focalizará en:

  • La capacidad identificar, reconocer y trabajar en las emociones de forma precisa.
  • Gestionar asertivamente las emociones a cada situación y contexto.
  • Comprender las emociones propias y las de los otros.
  • Desarrollar resiliencia de las emociones, los sentimientos y comportamientos propios.
  • Comunicar lo que se siente, desea y necesita.

Dejá tu Comentario...