Morpheo es el proyecto que ideó Osvaldo Zanetti,  su finalidad es hacer un “exoesqueleto” que le permite movilidad a los chicos que tienen problemas de motricidad y que no pueden caminar.

Osvaldo se inspiro en hacer el “exoesqueleto” por una sobrina que tiene esa discapacidad y de alguna forma quería ayudarla, esa idea luego se amplió, de allí nació también “Morpheo” que sería la posibilidad de fabricarlo en cantidad.

Morpheo posibilita la herramienta que permite preparar adecuadamente a chicos, que por su condición inicial no pueden aprovechar todo el potencial del exoesqueleto. Como resultado de esto habrá una herramienta acorde a cada etapa evolutiva y condición lograda por el paciente que recibamos.
Actualmente se  encouentra desarrollando y fabricando el kit de herramientas

COMO PODES AYUDAR A “MORPHEO”

Actualmente Osvaldo está tratando de conseguir financiación para la fabricación de “exoesqueletos”´por lo cual esta compitiendo con otros proyectos en “Tú idea favorita”, un programa que le da al ganador 500 mil , y es importante sumarle votos para poder ganar,  ayudarlo es muy fácil solo tenes que entrar a

 http://www.tumejoridea.com.ar    y votar a “Morpheo”

tenes tiempo hasta mañana domingo en la noche, a las 20,30 hs se emitirá el programa Tú mejor idea en el Canal 7 de Mendoza,  tú voto le suma puntos al proyecto.

IMPORTANTE

Osvaldo ya ha fabricado varios de los exoesqueletos Morpheo, algunos han sido donados a chicos que tienen la necesidad pero que no tendrían los recursos para comprarlos.

SOBRE OSVALDO:

Osvaldo Horacio Zanetti es un vecino que vive en La Colonia, Junín, tiene 50 años de edad, 2 hijos y una amplia experiencia en Electromecánica, mecánica, metalmecánica entre otros.

MORPHEO – DATOS TÉCNICOS

Nuestra solución es un entrenador de marcha que estimula los mecanismos de plasticidad neuronal para la rehabilitación motriz y cognitiva de los pacientes que tienen alguna dificultad para caminar, siempre que la patología lo permita.
La marcha puede verse afectada por: Disfunción del sistema nervioso central, disfunción del sistema nervioso periférico y por disfunciones biomecánicas.
Algunos ejemplos de patologías que pueden ser tratadas con MORPHEO: Parálisis cerebral, desorden ortopédico, lesiones medulares, accidentes cerebro vasculares, entre otros.
Los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado o son de difícil acceso por sus costos y complejidad en el uso, estas características hacen que el paciente deba recibir una extensa preparación previa antes de usar el dispositivo y breves sesiones de rehabilitación (minutos); o están los “andadores” que no cumplen con los parámetros adecuados de rango de movimiento evitando reproducir el patrón de marcha fisiológico. Con el dispositivo MORPHEO, el paciente podrá entrenar la marcha a través de una terapia funcional eficiente.
La oportunidad de negocio no solo se encuentra en los 5.000 unidades con atención a la rehabilitación y los 1.000 establecimientos de venta de productos ortopédicos, sino la cantidad de personas (principalmente niños y jóvenes con un mínimo potencial para caminar) que están condenados a una silla de rueda por la ausencia de un entrenador de marcha accesible y eficiente, donde el paciente pueda entrenar su locomoción de manera funcional y sin restricciones de tiempo (solo las que imponga el profesional médico dependiendo de cada patología).
Adicionalmente existen innumerables casos de personas con limitaciones transitorias, producto de accidentes físicos en sus miembros inferiores, que necesitan de una rehabilitación y terapia de la marcha.

DALE, ES FÁCIL, AYUDA A QUE MORPHEO SE HAGA REALIDAD ENTRA A:

http://www.tumejoridea.com.ar

y vota a “Morpheo”

 

Dejá tu Comentario...