Es una de las zonas del planeta considerada como reserva de la biodiversidad hace 16 días el bosque tropical más grande del mundo, está en total peligro debido al aumento en los incendios forestales que han devastado más de 3 mil kilómetros cuadrados este año, solo en la parte brasileña.

Bolsonaro minimizó la situación y culpó a las ONG´s ambientales. MIRA: https://www.holapalmira.com.ar/interes/arde-la-mundial-se-quemaron-500-mil-hectareas-del-amazona-en-16-dias-impresionante-imagen-satelital/

Tan impresionante es la situación que la NASA a través de su plataforma de Información sobre incendios para el sistema de gestión de recursos (FIRMS, por sus siglas en inglés) dio a conocer una imagen satelital con los focos activos.

Este año, de acuerdo con los registros del centro de investigación espacial de Brasil INPE, los incendios forestales en el pulmón verde del planeta llevan una suma récord de 72.843 focos, un aumento de 83% frente al mismo período de 2018.

Este es el mayor registro desde que la entidad comenzó a recopilar estos datos en 2013.

El INPE dijo además que desde el jueves de la semana pasada sus satélites han detectado 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas.

Incendios en Amazona
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...