Canciones que pegaron una sola vez en la historia musical

Hay una cantidad de artistas que solo llegaron a tener un solo éxito en la industria de la música. Una canción que llego a pegar en todas partes del mundo y que los lanzo a la fama.

 ¿Sabes de quienes te estoy hablando? ¡Exacto! Nadie  los recuerda  ya, porque su fama no duró mucho  tiempo.

Bien dicen que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Aquí te presentamos  artistas que consiguieron rápidamente el éxito con un sólo tema musical, pero después su efímera carrera se derrumbó, pues no volvieron a repetir la hazaña.

Los del Río: “La macarena”

solohit1Este tema es todo un ícono de los años 90. La canción se escuchó por primera vez a nivel mundial en 1995 y fue tal el éxito que continuó en los primeros lugares de popularidad por casi 2 años. El súper hit de los hermanos Del Río fue lanzado en varias versiones y se ha convertido en una de las canciones más exitosas de la historia. Lamentablemente para los españoles, ese fue su único éxito y después no se supo más de ellos.

 

Las Ketchup: “Aserejé”

solohit2

Después de Los del Río el grupo Las Ketchup es el ejemplo más claro de lo que son los artistas de un solo éxito. Con “Aserejé”, canción lanzada en el 2002 no solo consiguieron fama instantánea, sino que las 3 chicas del grupo ganaron millones. El tema vendió más de 6 millones de copias y se coló en el lugar 103 de los temas más vendidos en la historia. Apenas era el 2002 y su carrera tan pronto como iniciaba estaba ya concluyendo, fue su único éxito.

 

Proyecto uno: “El tiburón”

solhit tibu

El año de 1993 fue el del único disco de platino del grupo Proyecto Uno y todo gracias a su tema “El tiburón”, con el cual hicieron honor a su nombre, pues fue su proyecto uno y único. De ahí en adelante ni quién se acuerde del grupo caribeño.

 

El Chombo: “El gato volador”

solohigato

Otro de los éxitos de 1999 fue la emblemática canción “El gato volador”, que venía incluida en el disco “Cuentos de la cripta”. La canción fue muy bien acogida Latinoamérica, incluso llegando con éxito a Europa y consiguiendo que el grupo fuera firmado por Sony, disquera que después retiró el contrato, ya que el grupo nunca volvió a tener un éxito en la radio.

 

Melody: “El baile del gorila”

solohit gorila

En el 2001 una pequeña española llamada Melody conquistó las posiciones número 1 en España, Estados Unidos y México con una canción que se convirtió en el éxito del verano, titulada “El baile del gorila”, incluso le valió la nominación al Grammy. Después de ese baile, de Melody no se supo más nada.

 

Chocolate: “Mayonesa”

solohitmayo

Quien diga que no recuerda Mayonesa, muy probablemente miente. A principios de la década pasada esta canción sonó a lo largo y ancho del continente. Lo que muchos no sabían es que pertenecía al grupo uruguayo Chocolate, del que no mucho se conoce. Fue tal el éxito que en su momento los invitaron a cantar en el Vaticano ante Juan Pablo II en el encuentro de jóvenes cristianos.

 

Lou Bega: “Mambo No. 5”

solohitmambo

En 1999 un desconocido Lou Bega se convierte en una celebridad mundial por motivo de su Mambo No. 5. El cantante alemán de ascendencia africana logró publicar su primer trabajo luego de haber sido rechazado por 10 disqueras que jamás imaginaron el éxito que tendría ni que sería número uno en las listas de países alrededor del mundo. Desde entonces, no se volvió a saber mucho de Lou Bega.

 

Baha Men: “Who Let the Dogs Out”

Esta fue una cancion interpretada por diferentes bandas alrededor del mundo, sin embargo, la original es de Baha Men, la cual tiene cierta popularidad en el caribe, especialmente en las Bahamas. Sin embargo, solo han tenido una canción popular.

 

Vanilla Ice: “Ice Ice Baby”

solohitvainilla

Debutando en 1989, fue una de las canciones más famosas y mas populares de Vanilla Ice. Estuvo entre las mejores canciones en países como Australia, Europa y Norte America.

 

 

Tarkan: “Simarik”

solohittarken

Era 1997 cuando Tarkan llegó a alcanzar un éxito internacionalmente. Su canción ‘Simarik’, que mezclaba toda la fuerza del pop noventero con ritmos árabes, tenía ese toque exótico que le garantizaba ser un hit. Aunque nadie sabía a ciencia cierta lo que decía la letra, todo el mundo la conocía como “la canción del beso”, aunque en turco “Simarik” significa literalmente “consentida”.

 

Aqua: “Barbie Girl”

solohitacqua

Los daneses Aqua no tuvieron suerte después de su canción “Barbie Girl” y quedaron para el recuerdo como otro One Hit Wonder.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...