El bar “Café Positivo” es atendido por 12 jóvenes con discapacidad, entre 18 y 40 años, y se trata de una propuesta de inclusión laboral impulsada por la Fundación Pertenecer y el Municipio de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. El local está ubicado en Plaza Yrigoyen, a metros del edificio municipal.

Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria del Municipio, explicó que “ellos producen todo lo que aquí se vende y hacen el delivery. Forman parte del Colectivo de Instituciones de Discapacidad del Municipio”.

El funcionario también precisó que “fueron capacitados durante largos meses no solo en lo instrumental, sino también en el abordaje con el cliente para lograr un servicio de primera calidad. Les damos capacitación laboral e inclusión concreta”. El local fue refaccionado por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

El mobiliario, mesas y sillas fueron fabricados por los propios jóvenes y cuentan con menú en braille. Desde Fundación Pertenecer, su presidenta Gabriela Mundin, señaló que “para estos jóvenes es una oportunidad única de trabajar. Es una gran alegría para ellos y nosotros”.

Florencia, 37 años, una de las 12 integrantes de “Café Positivo”, agradeció al intendente y a la Fundación por “haberles dado este trabajo tan lindo”. Yamila, una compañera de 24 años, también dijo “estoy orgullosa y muy feliz de este trabajo. Voy a ser moza y los invito a que vengan que todo es riquísimo”. fuente: InfoGEI 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...