Durante los últimos días de abril, Carolina “Pampita” Ardohain estuvo presente en los Premios Billboard y lejos de los costosos y nada módicos atuendos que suele desfilar en esta clase de eventos, la modelo optó por usar un económico vestido de la firma cordobesa “Kika”. O por lo menos así lo promocionó a través de su cuenta de Instragram, donde tiene más de 3.6 millones de seguidores.

Se sabe, Pampita es una de las figuras más cotizadas por las marcas, show y espectáculos. Y es casi una obviedad que cada atuendo que exhibe en su red social es promocionado. “Mi look de Kika para la fiesta de Billboard”, escribió la modelo acerca de la indumentaria de la firma cordobesa que tiene locales en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo cierto es que llama la atención la suma millonaria que tuvo que desembolsar la empresa para que la actual jurado del Bailando por un sueño accediera a lucir este vestido valuado en nada más ni nada menos que 730 pesos. Según contaron en Los Ángeles a la mañana, la marca cordobesa le habría pagado 10.000 dólares a Carolina por usarlo esa misma noche.

Pero el escándalo no es ese, ya que los empleados de Kika –la gran mayoría “en negro” y furiosos al enterarse de la cantidad que la empresa desembolsó por publicidad- estallaron de bronca y detallaron el calvario que es trabajar en los talleres donde se  fabrican las indumentarias o en las dos sucursales minoristas y una mayorista que tiene la compañía.

Un ex empleado denunció a la empresa por tener gente trabajando en negro. Además, el portal La Izquierda Diario detalló que Kika, que se caracteriza por revender indumentaria de moda a un costo relativamente bajo, tiene un historial amplio de juicios laborales. “Cada local de KIKA factura fortunas”, señaló una ex trabajadora que fue despedida.

Según detalló, la echaron sin previo aviso y no cobró ni un solo centavo de indemnización. Además, sostuvo que “aunque suene ilógico siendo una marca que funciona ‘tan bien’ como para desembolsar esa suma grotesca en publicidad, tiene al 90 % de sus más de 100 empleados en negro. Solo tienen en blanco a los encargados, personal jerárquico y algunas chicas embarazadas, para protegerse de algún posible juicio”, contó la joven que se negó a revelar su identidad.

Al mismo tiempo, en diálogo con ese sitio, agregó: “Esta empresa además evade millones de pesos y lo puede decir cualquier persona que haya ido a comprar al mayorista y que no ha podido acceder a una factura completa de la compra. Si piden factura, se les cobra un extra por el IVA, por lo cual optan por no pedirla o por facturar una pequeña parte de la compra”.

Al enterarse de que Pampita había lucido la ropa de esta marca, se puso en contacto con una de las empleadas de la marca –según contó- y advirtió que Kika “le pagó a Pampita $1.200.000 pesos (26 mil dólares) por usar un vestido, (ese monto nos lo confirmaron nuestros compañeros que actualmente trabajan ahí) y esta empresa tiene más de 50 juicios laborales en marcha por trabajo en negro”.

El monto que cobró Pampita por usar este vestido no sorprende, ya que durante la última temporada de verano en Punta del Este trascendió que cobraba esa misma cifra por concurrir a eventos y fotografiarse con los invitados. Y si bien no opinó al respecto, sí se sumó a la lista de famosos que opinan y se quejan de la actual crisis económica argentina.

La modelo, que había manifestado que hace las compras en un supermercado mayorista, destacó que “el argentino sale de todas”. “Esta va a ser una más. Tenemos la capacidad de reponernos y de seguir luchando. Tenemos mucha fuerza interior. Hemos pasado por tantos momentos muy difíciles”, aseguró, y agregó que la crisis será más fuerte, pero se mostró esperanzada.

“Creo que esto va a empeorar un poco más todavía, pero tengo la esperanza de que vamos a salir adelante. Esa esperanza es el motor. Pensar que todo va a mejorar. Siempre tenemos fe de que va a salir”, sentenció en un móvil en Nosotros a la mañana.

fuente: bigbangnews.com

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...