El 2019 llega con importantes novedades en materia de cine y televisión, con esperados estrenos, la conclusión de series, y películas de alto voltaje.

Entre las ficciones más populares, este año se conocerá la octava y última temporada de Game of Thrones (HBO), uno de los máximos fenómenos de streaming a nivel mundial.

De la misma compañía llega una nueva edición de Big Little Lie, a la que se sumará Meryl Streep, junto a Reese Whiterspoon y Nicole Kidman, así como también la tercera temporada de True Detective.

Para mediados de año, Netflix estrenará la séptima temporada de la aclamada Orange is the new Black. Su creadora, Jenji Kohan, dejó una frase spoiler: “Es hora de salir de la cárcel”.

Otros éxitos que se esperan para este año de esa plataforma son nuevas temporadas de Stranger Things, The Crown, Mindhunter.

La industria cinematográfica prepara para 2019 un año en el que repetirá la apuesta por las sagas de super héroes, con la entrega final del exitoso universo de Avengers como pieza destacada, el cine de terror con el argentino Andy Muschietti en la dirección de “It 2” y el regreso de Quentin Taratino. Además, se espera el postergado lanzamiento de “The Irish Man”, la película sobre mafia de Martin Scorsese, producida por Netlix, que reúne a Robert De Niro, Al Pacino y la reaparición de Joe Pesci y la cuarta entrega de “Toy Story” (20 de junio).

Además, en este comienzo de año se espera el arribo de los films que irán a los Oscar, cuya antesala, los Globos de Oro, tiene como máxima candidata a “El Vicepresidente: más allá del poder” (24 de enero), biografía sobre el ex vicepresidente estadounidense en la era de George W. Bush, Dick Cheney dirigida por Adam McKay, con seis nominaciones.

“La Favorita”, del griego Yorgos Lanthimos, llega a los cines argentinos el 7 de febrero y cuenta con seis candidaturas a los Globos de Oro. Para el momento del estreno, ya se sabrá si viaja o no a los Oscars.

El otro film que pasará con cinco nominaciones en los Globos de Oro y que se espera en Argentina es “Green Book”, de Peter Farrelly con Viggo Mortensen y Mehershala Ali.

El cine biográfico no sólo tendrá a “Rocketman” y “El vicepresidente…”, sino también a “Las dos reinas”, una película sobre la vida de la reina María de Estuardo de Escocia y “Rocketman”, en la cual Dexter Fletcher dirige la vida de Elton John.

“Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, tiene fecha de estreno para marzo en España, aunque no está confirmada la Argentina.

En agosto llegará lo nuevo de Tarantino, “Once upon a time in Hollywood”, con Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y Margot Robbie en una película que abordará el asesinato de la actriz Sharon Tate a manos de la secta de Charles Manson.

El año de estrenos comienza el 3 de enero con “La Mula”, la cinta dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, en un caso de narcotráfico en la frontera estadounidense-mexicana.

Desde Disney, en tanto, ya tienen establecidas las fechas de varias de sus películas. La conclusión de la aclamada saga de Star Wars, con el Episodio IX, el 19 de diciembre; el 3 de enero también se estrena el film de animación “Wifi Ralph” y el 24 llega a la pantalla grande la nueva Mary Popins.

Por el lado de los súper héroes, “Capitana Marvel” se estrena el 7 de marzo y “Avengers: Endgame” el 25 de abril, mientras que las reversiones con actores reales de “Aladdín”, “Dumbo”, con dirección de Tim Burton, y “El Rey León” se lanzan el 23 de mayo, el 25 de abril y el 18 de julio, respectivamente.

Por su parte, 20th Century Fox tendrá “Dark Phoenix” para darle vida a Jean Gray, la poderosa mujer X, en junio.

Dentro del mismo universo pero con una estética y tratamiento que remonta al cine de terror, llegará en agosto “Los Nuevos Mutantes”.

“Terminator” (diciembre) pareciera retomar el espíritu original con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton y James Cameron en la producción.

Otras películas que amenazan con imponerse en la taquilla son “Espías Al Descubierto”, de la compañía Blue Sky (“La Era del Hielo”).

A su vez, Joaquin Phoenix interpretará al Guasón, en una película sin fecha todavía, producida por DC y distribuida por Warner en Argentina. fuente: www.ambito.com

Dejá tu Comentario...