Un Psicólogo nos cuenta la lista de los sueños más comunes y su significado

 

 

Todos soñamos y, por lo general, todos lo olvidamos a los pocos segundos de haber despertado. Pero, en ocasiones, hay sueños que se nos quedan bien grabados.

Los sueños, significan algo? Está claro que no son augurios ni mensajes del más allá (seamos serios). De hecho, si queremos buscar significados en los sueños, el único camino sensato es preguntar a los psicólogos. ¿Qué tiene que decir al respecto?

 

 

El psicólogo Ian Wallace ha interpretado, nada más y nada menos que unos 150.000 sueños a lo largo de 30 años de práctica profesional. Por eso ha creado una lista de los 9 sueños más comunes, y nos explica qué significan:

1. Soñar que estás cayendo:

Significa que te aferras demasiado a una situación particular en tu vida. Debes relajarte y dejarla ir. La preocupación de perder el control puede ser superada si aprendemos a confiar en nosotros mismos, en los demás, y permitimos que todo caiga su lugar de forma natural.

2. Soñar que entras a una habitación abandonada:

Encontrar una habitación abandonada sugiere que has descubierto un talento que desconocías. Mientras más tiempo pases explorando tus talentos latentes, más probable será que encuentres nuevas vías, nuevas opciones en tu vida.

3. Soñar que no te preparaste para un examen:

Los exámenes ponen a prueba nuestra habilidad para realizar algo, y este sueño indica que estás auto examinando tu propio desempeño en la vida. Olvídate de la auto-crítica y aprende a aceptar tus talentos, a celebrar tus conocimientos y a festejar tus logros.

4. Soñar que vuelas:

Este es muy común, y sugiere que has podido liberarte de las circunstancias que te han hecho la vida pesada hasta ahora. Podrías pensar que esa sensación de liberación fue por un golpe de suerte o mera coincidencia, pero por lo general llega porque lograste tomar una decisión de peso o porque pudiste superar las limitaciones de una gran responsabilidad.

 

5. Soñar que vas en un vehículo fuera de control y no puedes escapar:

En estos sueños puedes tener la sensación de estar en un vehículo que puede ser un coche, barco, avión o tren, sin poder escapar. Esto indica que te preocupa estar fuera de control. También significa una preocupación de incapacidad para hacerte cargo de tu propio éxito en la vida.

6. Soñar que no llevas ropa en público:

 

Estar desnudo en público es aterrador. Esta clase de sueños apuntan hacia una preocupación por ser vulnerable en la vida, y una falta de confianza en tus propias habilidades.

 

 

 

7. Tener ganas de ir al baño… ¡y no hay baños por ninguna parte!:

A veces soñamos que tenemos ganas de ir al baño y no hay baños por ningún lado, y eso provoca que entremos en pánico y desesperación durante las horas de vigilia. Según la interpretación fisiológica, este estado apunta a que eres incapaz de expresar tus sentimientos y necesidades en la vida real.

 

 

8. Sueñas que se te caen los dientes:

Este sueño refleja una sensación de debilidad o fracaso durante las horas de vigilia. Los dientes simbolizan la confianza, los dientes que caen en un sueño significan una pérdida de auto-seguridad y vitalidad.

 

9. Soñar que algo o alguien te persigue:

Este es uno de los temas realmente comunes en los sueños, uno que fácilmente puede tornarse en pesadilla. Señala a ciertos problemas que necesitas enfrentar, pero que no sabes cómo hacerlo. Esos “problemas” se manifiestan como las entidades que te persiguen durante tus sueños.

Espero que esta nota te sirva para despejar tus dudas, ahora a estar más atentos a tus sueños!!!!

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...