El diario Clarín salió hoy a recomendar en una nota regalar cajas vacías a los niños para Papá Noel y Reyes ya que “el bolsillo está golpeado”

El artículo en cuestión se titula “Estos son los mejores juguetes para los chicos, según los pediatras” y fue publicado en la sección “Buena Vida” del matutino. 

“Papá Noel y los Reyes están al caer, en un año en el que el bolsillo llega muy golpeado. Pero eso no debería ser problema a la hora de los regalos, ya que el consejo de los pediatras es quemenos, en este caso, es más”, sostiene la nota.

En el segundo párrafo llega el consejo para los padres y la “importancia” de regalar una caja vacía, por ejemplo: Olvídese de juegos electrónicos costosos y aparatos digitales. Los especialistas afirman que los mejores juguetes para niños y niñas son juguetes tradicionales que los pequeños pueden disfrutar con sus padres, como bloques, rompecabezas, incluso cajas de cartón vacías, que estimulan la imaginación y la creatividad”, sostiene la nota.

 

Incluso apela a especialistas que hablan en un informe norteamericano para defender la teoría de que la caja puede ser el mejor juguete, además de que sale CERO pesos. “Una caja de cartón puede ser usada para dibujar o convertirla en una casa”, afirma Alan Mendelsohn, coautor de un nuevo informe de la Academia Americana de Pediatría (AAP) sobre la selección de juguetes para chicos y chicas de hasta 5 años.

“Los juguetes han evolucionado a lo largo de los años y los anuncios publicitarios pueden dejar a los padres con la impresión de que los juguetes con una plataforma ‘virtual’ o digital son más educativos”, dice Aleeya Healey, autora principal del informe que reproduce Clarín.

“La investigación nos dice que los mejores juguetes no tienen por qué ser llamativos o caros o venir con una aplicación. Simple, en este caso, es mejor”, concluye.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...