Ideal para malos conductores, crean un auto de goma


El vehículo, revestido con caucho para reducir los daños que se producen en las colisiones, se presentó el auto de goma en el Salón del Automóvil de Tokio 2017.

El auto de goma tiene a mal traer a productores de seguros, agencias de enseñanza de manejo, lavaderos, pintores y chapistas deberán repensar el futuro de sus negocios si la creación japonesa  toma fuerza en el mercado.

En la feria del Salón del Automóvil de Tokio, se exhibió el Flesby II Concept,un prototipo muy original. Está construido con caucho, obtenido de procesos de reciclaje, con el objetivo de reducir las consecuencias de un choque.

El auto-goma tiene la capacidad de cambiar la forma en caso de accidentes y cuando se programa eléctricamente. El material externo que recubre al Flesby II puede absorber la fuerza del impacto de un accidente automovilístico o adaptar la estructura de acuerdo al lugar, velocidad y tránsito por donde circule.

El diseño no pertenece a ninguna marca reconocida de rodados. La creación y desarrollo están patentadas por Toyoda Gosei, una empresa que se dedica a la industria del plástico. Aunque aclararon que todavía es necesario ajustar muchos detalles para lograr la funcionalidad necesaria que permita introducir el invento en la vía pública.

“Colocamos airbags, que se emplean principalmente dentro del automóvil, en su exterior, como su capot o guardabarros, para proteger toda la carrocería”, declaró Takashi Ishikawa, gerente de Toyoda Gosei Co.

Como contrapartida a lo puestos de trabajo que se perderían en el futuro si el invento tiene éxito, conductores iniciales, gomeros, piqueteros quemadores de caucho, sacadores de clavos y lustradores con siliconas, estén atentos porque se podría presentar una buena oportunidad de negocios.

Desde Palmira  las concesionarias ya están pidiendo varias unidades, sabiendo lo bien que manejamos los jarilleros.

fuente y fotos : La Nueva Mañana

 

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...