Hola Palmira y Cronopios presentan “Todo por los Chicos”   ¡Actualizado!


Desde la Revista Hola Palmira y junto a la Asociación Civil Cronopios comenzamos un  nuevo espacio que denominamos “Todo por los Chicos”, el mismo consta de llevar un momento de alegría a chicos que viven  en zonas rurales o en los barrios más alejados de los centros urbanos.

Es común pensar una actividad para los niños durante el mes de agosto que es el día del niño de forma comercial pero luego de ese mes parece que los adultos nos olvidáramos de los más chicos, sumado a eso la diferencia entre chicos que viven en zonas urbanas, con más acceso a todo tipo de actividades, que aquellos que viven en zonas rurales a los que se complica movilizarse hacia los lugares que concentran todos los eventos.

 

 

 

Para cambiar ese paradigma  fue que comenzamos “Todo por los Chicos” y este último Domingo 8 de Octubre visitamos al distrito de Nueva California. Alrededor de las 16 Don José y su esposa Rosa nos esperaban, ellos eran quienes oficiaban  de anfitriones y también eran los encargados de convocar a los chicos del lugar. Más de 30 niños y niñas de distintas edades comenzaron a  llegar mientras los chicos del grupo teatral “Anti humano” comenzaban su rutina, de esa forma  Gaby, Ema y el acompañamiento del “Payo” Iván Puebla,  lograron deleitar a los niños con su humor, su teatro, murga, baile y acrobacia.

 

 

No falto el clásico “chocolate”que tuvo gran aceptación de los chicos y de los Papis y Mamis presentes, acompañado con facturas, bizcochuelos y muchas cosas ricas. Tambien hubieron golosinas y el sorteo de regalos.

 

 

Durante 3 horas compartimos alegría y diversión junto a los niños y niñas de Nueva California, agradecemos a los dueños de casa  José y Rosa y a Pepe Herrera y Lorena por su valiosa colaboración.

 

Los que hicieron posible el primer “Todo por los niños”

Teatro Callejero “Antihumano”:

Integrado por Gabriel Navarro, Emilia Gomina y Emanuel Tobal vienen trabajando hace más de 6 años haciendo diversas presentaciones en el Paseo de la Patria de San Martín, y en la provincia. Este último domingo contaron con la presencia invitada de Iván Puebla, el  “Payo” ( el maestro del hip hop).

Asociación Civil “Cronopios”:

La Asociación está funcionando hace 3 años, dentro de los objetivos que tiene, figura la difusión y organización  de  actividades culturales enfocados, sobre todo, en los sectores a los que por diferentes situaciones les resulta más difícil que este tipo de actividades les llegue. (Vulnerabilidad, distancia, etc).

Muchas gracias a los que ayudaron!!! Hasta el próximo “Todo por los chicos”

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...