Grupo de albañiles dejó lo que estaban haciendo para cantar el Himno Nacional


Un grupo de albañiles dejaron sus herramientas y se acercaron al vallado perimetral de una escuela en Salta mientras sonaba el himno. Luego cantaron el himno junto a los alumnos. La imagen ya es viral.

En tiempos en que el respeto por los símbolos patrios parece estar en plena extinción, o se ven videos de alumnos insultando a profesores en el aula, un grupo de albañiles salteños dieron la nota y emocionaron a todos. Fue durante un acto escolar en Pichanal donde les tomaron la fotografía de la que hablan todos.

En la postal que ya es viral, lo primero que se observa es a dos niños sosteniendo la bandera argentina. Al observar el fondo de la imagen se puede ver a los diez trabajadores parados al costado del cerco perimetral.Según contaron testigos, cuando comenzó a sonar el himno, dejaron por un instante sus herramientas y comenzaron a entonar las estrofas de la canción nacional.La escena fue fotografiada por Hipólito Ayala, maestro de la escuela donde se realizó el homenaje.Se trata de 10 albañiles que amplían las instalaciones de la escuela bilingüe Juan XXIII del Liceo San Francisco, ubicada en la localidad de Pichanal, distante 251 kilómetros al norte de la capital provincial.


El docente Hipólito Ayala, al ver a diario a los obreros detenerse con el casco en mano y el pecho en alto, entonando la canción patria cuando los chicos ingresan a clase, decidió tomar una fotografía de ese gesto patriótico, que luego se compartió a través de las redes sociales.

El director del Nivel Inicial del Gobierno de Salta, Marcelo Valencia, dijo este jueves a la radio Cadena 3 que “es un gesto de patriotismo digno de ser imitado por toda la sociedad”.

“Es un hecho que demuestra que es posible reivindicar los valores cívicos. Llega al corazón”, destacó.

fuente:Diario Jornada de Salta

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...