Sigan buscando” gendarmeria ingreso a una iglesia en plena misa.   ¡Actualizado!


Gendarmeria ingreso a una iglesia donde se encontraban Madres de Plaza de Mayo.

Según informó el medio local El Civismo, dos integrantes de gendarmeria, intentaron impedir que un medio de prensa registrara en imágenes la visita que hizo Hebe de Bonafini al lugar. El suceso ocurrió cuando un grupo de Madres recorría la Basílica de Lujan en el marco de la conmemoración de los 40 años del uso del pañuelo blanco como símbolo.

 

Fuente: El Civismo Bisemanario

Delivery ☎4464897📱2634592183

 

Según informó el medio local El Civismo, dos integrantes de la cuestionada fuerza de seguridad, señalada como responsable de la desaparición de Santiago Maldonado, intentaron impedir que un medio de prensa registrara en imágenes la visita que hicieron “Madres de la Plaza”al lugar, cuando la dirigente de Madres  ingresó al templo y dio la vuelta por detrás del santuario principal.

“Estamos trabajando, ni se te ocurra tocar la cámara. No me vas a intimidar”, respondieron los trabajadores de prensa ante la actitud hostil de los agentes que con su presencia querían impedir que los medios de información tomen registros de la actividad de “Las Madres de Plaza de Mayo”

Algunas personas que acompañaban a las Madres mostraron los carteles por el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado.  cuando uno de los gendarmes respondió con tono irónico “Síganlo buscándolo”.

El actuar de Gendarmeria está fuertemente cuestionado por grandes sectores de la sociedad, además del sonado caso de Santiago Maldonado se puede sumar sus actuaciones reprimiendo en reclamos populares y las irrupciones en Escuelas y Universidades Públicas como la de Rosario hace un par de días donde personal de esa fuerza entró al predio universitario violando la ley 24.521, desde la fuerza quisieron justificar ese procedimiento señalando que la acción respondió a la búsqueda de una persona “identificada como ingeniero J.A.M, ordenada por la Justicia Federal de Rosario en la causa «Tognoli. Hugo Damián y otros sobre infracción a la ley 23.737», vinculado con tenencia y tráfico de estupefacientes”. Lo curiosos es que el texto judicial que mostraron por las redes sociales decía que la persona buscada “trabajaba en la Facultad de Ciencias Exactas, en Pellegrini 250”, bastante lejos del lugar en donde realizaron el procedimiento.

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...