Feliz día del Trabajador


Feliz día del Trabajador

Hola Palmira saluda a todos los Trabajadores en su día

Para Todos los que ayudan a engrandecer nuestro país, para los Trabajadores que están en actividad y también para Todos los que no tienen la suerte de estar en actividad. 

Ante este día de celebración siempre es muy bueno recordar el por qué de esa fecha, saber de donde se consiguieron los derechos laborales que ahora disfrutamos legítimamente.

 LA HISTORIA

La historia nos lleva al año 1886 en donde en Estados Unidos, precisamente en la ciudad de Chicago, un grupo de Trabajadores habían comenzado una huelga, el motivo, era pedir por la reducción de horas de trabajo a 8 horas diarias, en ese momento la jornada podía ser de 12 a 16 hs diarias.

Justamente el 1 de mayo de 1886 se había iniciado una huelga en reclamo de la reducción de la jornada laboral, que por aquel entonces era de entre 12 y 16. Pero tres días después ocurrió el Incidente de Haymarket o Revuelta de Haymarket, en Haymarket Square, Chicago: durante una manifestación pacífica un desconocido le tiró una bomba a la policía, que intentaba reprimir la movilización.

 

A raíz del ataque hubo un juicio que años después fue calificado de ilegítimo y malintencionado contra ocho trabajadores anarquistas y comunistas. Cinco de los acusados fueron condenados a muerte y tres fueron encerrados. A ellos se los conoce como los Mártires de Chicago.

Este hecho dio lugar a la conmemoración del 1 de mayo por parte del movimiento obrero y hoy es considerado el Día Internacional de los Trabajadores salvo en Estados Unidos y Canadá, que lo celebran el primer lunes de septiembre.

 

Hola Palmira saluda a Todos los Trabajadores en su día –    FELIZ DÍA  !!!!!

 

Dejá tu Comentario...