El máximo referente de canal 13 y del monopolio de Clarín preparó para este domingo un curioso editorial para su programa televisivo PPT. 

Lo llamativo de esto es que Lanata un periodista caracterizados por sus informes diarios, años atrás, sobre causas de dudosa presentación las cuales la mayoría perdieron peso judicial por todas las irregularidades que presentaban y fueron desestimadas.

Hoy no viene a denunciar ningún tratado de Aranguren con Shell, ni de las offshore del presidente. En su vuelta a la televisión y después de haber vivido dos años en Miami, el conductor regreso a la pantalla chica con una editorial donde obvia temas como FMI, pobreza, crisis económica que atraviesa el país, ni ruta del “dinero M”, ni del brutal ajuste de Cambiemos al pueblo argentino.

En esta ocasión hablará de la crisis socio político en Hondura y de un tema tan actual que encuentra dos visiones antagónicas como lo son sobre el Aborto y su despenalización y de lo cual el periodista vuelve a plantear el tema como la “nueva grieta”.  

Florencia de V contra Lanata por su editorial. Se te notan los sobres.

La conductora realizó un monólogo conciso contra el periodista y lo acusó de recibir plata para no hablar en contra del Gobierno.

“Se te cayó la boca hablando de Cristina y el Gobierno, no has parado de decir cosas. Ahora el país está a punto de explotar, la gente no tiene para comer, se está quejando, todo está aumentando, el dólar por las nubes, el FMI… Tenés mucho tema para hablar, ¿y venís a hablar de mí?”, le reprochó Florencia con un tono serio y mirando directamente a la cámara.

“¿Sabés lo que se nota? Los sobres, ¿entendés? Porque sos así: te pagan y te callás la boca. Eso es peor, ser cagón”, disparó la conductora a cámara después de mencionar que Lanata era un “hipócrita”.

“La verdad, Jorge, lo que vos pienses de mi me tiene sin cuidado, lo que yo creo y pienso de vos es que sos un cagón, eso es lo más importante”, lanzó Florencia en su monólogo de Flor de tarde después recordar el sketch que hizo Lanata en referencia a Marley y Mirko en el estreno de Periodismo Para Todos.

Honduras y su conflicto socio político.

El caso hondureño es un caso paradigmático en la región, así se manifestó en las elecciones generales que se disputaron hace unos meses.Enclavado en el centro del Istmo centroamericano, Honduras es un país neurálgico del área centroamericana.

El espacio físico del país centroamericano por su mismo emplazamiento de tener fronteras con Guatemala, El Salvador y Nicaragua y encontrarse a una distancia muy corta de Cuba, y tener acceso al mar Caribe y al océano Pacífico por el Golfo de Fonseca, le imprime a su territorio un carácter estratégico. Asimismo, el espacio marítimo, terrestre y aéreo de esa nación se ha convertido en una plataforma de ocupación por parte de los marines estadounidenses quienes siguen presentes en las bases militares de Palmerola y Trujillo. 

En Honduras, la mayoría de la población vive en situación de pobreza. De tal manera que de acuerdo con algunos estudios económicos un 45 por cierto se ubica bajo el umbral de la miseria.

Situación que significa que extensos núcleos familiares subsisten con un dólar al día. Lo que representa que una diversidad de grupos carecen de una alimentación regular en los llamados tres tiempos reglamentarios. 

Dejá tu Comentario...