ELECCIONES, Allanan un local del PTS y detienen Candidatos


Allanan local del PTS en Mar del Plata y detienen a dos candidatos y cuatro militantes

Sin orden judicial, detuvieron a los candidatos del Frente de Izquierda por la quinta sección, Gustavo Vicin y Libertad Martínez, junto a otras 4 personas. Están acusados de romper la veda electoral. Uno de los detenidos es Gustavo Vicini, primer candidato a senador por la Quinta Sección electoral.

Momentos de tensión se vivieron cerca de las 11 de este domingo en la sede del Frente de Izquierda en Mar del Plata, cuando unos 30 efectivos de la policía allanaron el local y esposaron a 6 militantes.

Según da cuenta el portal 0223, dos de ellos son candidatos en estas elecciones legislativas: Gustavo Vicini encabeza la lista de senadores por la Quinta Sección Electoral y Libertad Martínez, que es candidata a concejal por General Pueyrredon.

“Argumentan que el local abierto rompe la veda electoral. Porque tiene carteles identificatorios de los candidatos. La verdad es que no tiene goyete lo que están haciendo. Siempre abrimos el local cuando hay elecciones con la finalidad de organizar la fiscalización. Nunca se vio esto en democracia”, reconoció Alejandro Martínez, candidato a concejal por el Partido Obrero, en diálogo con 0223.

A su lado, Gustavo Vicini, primer candidato a Senador por la quinta sección electoral, salía esposado del local partidario: “Así me sacan a mí (mostrando las esposas), que encabezo la lista de senador por la quinta sección electoral junto a 5 compañeros más”, reclamaba Vicini.

Según informaron a este medio digital, las fuerzas policiales detuvieron a los seis militantes “por repartir boletas en el local este domingo durante la veda electoral”.

Además de Vicini y Libertad Martínez que es candidata a concejal por General Pueyrredon, Nahuel Rodríguez, Rodrigo Garat, Denis Alonso y Agustina Gonfel de la juventud del partido de izquierda, fueron los detenidos por la policía.

Antes de este allanamiento, el Frente de Izquierda Mar del Plata había emitido un comunicado donde repudiaba la requisa a una fiscal del FIT en la escuela ES 25 (La Chacra).

fuente: infogei.com.ar

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...