Los intendentes peronistas que buscaban la reelección en los departamentos de Tunuyán, San Rafael y Lavalle renovaron su mandato en las elecciones municipales celebradas este domingo, mientras que Cambia Mendoza se quedó con la intendencia del departamento de San Martín, que era gobernada por el justicialismo.

Los jefes comunales que renovaron su mandato son Roberto Righi, de Lavalle; Martín Aveiro, de Tunuyán, y Emir Félix, de San Rafael, según los escrutinios provisorios oficiales comunicados por los municipios.

En tanto, en San Martín el médico radical Raúl Rufeil, de Cambia Mendoza, se impuso sobre el actual intendente justicialista Jorge Giménez, quien buscaba renovar su mandato.

En San Rafael, Emir Félix, del Frente Elegí, obtenía 59 % de los votos, y consiguió su tercer mandato superando al candidato radical Abel Freidemberg, de Cambia Mendoza, que alcanzó 35% de los votos.

En Lavalle, el intendente Roberto Righi retiene la intendencia al obtener el 61,81% de los votos y superó al candidato del frente Cambia Mendoza, Jorge López, con 31,54% de los sufragios, mientras la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Micaela Blanco Miloni, llegaba al 6,64% de los sufragios.

En Tunuyán, el justicialista Mario Aveiro obtenía 73,25% de los votos y el radical Gastón Barcenilla alcanzaba 26,75%.

Las elecciones provinciales para elegir gobernador y legisladores provinciales serán en Mendoza el 29 de septiembre próximo.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...