ELECCIONES 2017, curiosidades que dejo la última elección


Las pasadas Elecciones Legislativas no solo dieron resultados de ganadores y perdedores, también dejaron varias curiosidades.

 

Santa Fe: Un preso ganó las elecciones a Concejal: 

Un hombre que está en la cárcel desde agosto por robar ganado fue elegido como representante en el departamento de Nueve de Julio de la Provincia de Santa Fe. Fernando Vera, quien se encuentra detenido desde el 30 de agosto acusado de abigeato (robo de ganado) y fraude a través de contratos, ganó las eleccioneseste domingo en la comuna de Estebán Rams, a 250 kilómetros de la capital santafecina. El candidato había sido sorprendido, junto a otros dos hombres, con 35 vacas y 28 terneros. El representante del Frente Progresista obtuvo el 50,65% de los votos, imponiéndose al candidato del Frente Justicialista que obtuvo el 47,47%.

Un cuarto oscuro en una cocina

La insólita situación sucedió en una escuela de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, donde transformaron una cocina en un cuarto oscuro. “Es todo un asco”, dijo un votante.

En los días de elecciones la gente suele encontrarse con todo tipo de situaciones insólitas, ya sean graciosas, indignantes, desagradables y hasta incluso peligrosas, como sucedió en un cuarto oscuro de la escuela Nº7 de San Fernando.

Alan Nicolás fue el encargado de subirlo al portal de periodismo ciudadano, luego de que su mujer le mostrara las imágenes del cuarto oscuro al que entró a votar, que era nada más y nada menos que una cocina en muy mal estado: las boletas se encontraban apoyadas sobre las hornallas, mesadas y sobre algunos bancos.

 Jujuy: en un mesa todos los votantes tenían el mismo apellido

 

Eran tantos los electores con ese apellido, que una mesa de Alto Comedero, Jujuy, era sólo para ellos. Una de las perlita más insólitas de la jornada electoral ocurrió en el barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, en que hubo una mesa en de la Escuela N°451 Cristina Kirchner destinada solamente a los votantes con apellido Mamaní.

“Sólo Mamaní”, podía leerse en un cartel improvisado en una cartulina para no hacer perder el tiempo a quien tuviera otro apellido. La idea fue de una de las autoridades de mesa, que decidió facilitar la búsqueda de los electores, muchos de ellos que no tienen acceso al sitio de consulta electrónico que ofrece la Justicia Electoral.

 

San Martín: un votante orinó en el cuarto oscuro

 

Sucedió en la escuela San Vicente de Paul en el departamento de San Martín. Estaba urgido. Debieron cambiar de aula.

Un insólito incidente se produjo en la escuela San Vicente de Paul en la mesa 2854 de San Martín, en calle 25 de Mayo. Fue cuando un votante orinó en el cuarto oscuro. La persona que entró detrás se percató del hecho y avisó a las autoridades para que limpiaran. Se interrumpió el comicio por unos minutos hasta que rápidamente limpiaron todo para continuar con la elección.

Fiscal de Cambiemos intentó impedir que votara una mujer que fue con un cartel de Santiago

Sucedió en la Escuela Vicente Dupuy, de Villa Mercedes. Daniela Miranda estaba en la fila esperando su turno para votar, cuando notó que el fiscal de Cambiemos, a los gritos y muy nervioso, presionaba a la presidenta de Mesa para que “me prohibiera votar”.

Según relató la votante al portal puntano, San Luis Noticias, el fiscal “Dijo que estaba haciendo proselitismo. Yo le contesté que estaba equivocado, que simplemente portaba un cartel con una imagen y un nombre que no tenían ninguna correspondencia partidaria. Ese señor se molestó y buscó que el fiscal general de la Escuela me impidiera votar. Fue un momento realmente muy feo y doloroso”, contó Daniela.

La presidente de la Mesa “tuvo la sensatez necesaria para entender la situación y dejar que votara, pero el fiscal de Cambiemos, muy enojado dijo en todo de amenaza que iba a tomar mis datos, algo que me dejó muy que tiene acceso como integrante de una mesa de votación”.

  Rápido y en escondidas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,  votó muy temprano en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Bullrich votó en la mesa 6486, en el pabellón Martínez de Hoz, de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. La ministra votó a las 8.5 y contó con un fuerte dispositivo de seguridad, que estuvo integrado por cuatro vehículos y varios agentes de custodia.

Bullrich llegó al lugar por una calle lateral y entró por una puerta trasera para no ser vista por los periodistas y para evitar cruzarse con la gente que también votaba en el lugar.

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...