Hoy  31 de marzo es una fecha anual dedicada a la celebración de las personas trans y la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo.

La festividad fue fundada por la activista transgénero de Michigan Rachel Crandall en 2009, como una reacción a la falta de días de fiesta LGTB que celebren la visibilidad de las personas trans.

La única conmemoración conocida centrada en las personas transgénero era el Día Internacional de la Memoria Transexual, que recuerda a las personas transgénero víctimas de crímenes de odio, pero no reconoce ni celebra la visibilidad de los miembros vivos de esta comunidad.

Si bien la comunidad LGBTI conquistó a lo largo de los años leyes fundamentales como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, la realidad material de las personas disidentes está mucho más atrasada.
 
La igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida.
Cerca del 90% de las personas trans no están en el mercado formal, y el 95% se encuentra en situaciones de prostitución de extrema marginalidad. 
 
 
* Nadie debe juzgarnos por ser TRANS.
* Tampoco permitir que puedan mofarse de nosotras y nosotros por ser TRANS.
* Ni permitir ningún hostigamiento por tener una construcción de identidad autopercibida y no impuesta.
* Ni mucho menos agredirnos por ser como somos.
 
Estamos aquí para ayudarte a denunciar, acompañarte y asesorarte.
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...