Se conmemora cada 23 de septiembre desde el año 1999. Las personas bisexuales sufren diversos abusos contra los derechos humanos como discriminación, estigmatización y restricciones a la libertad de expresión, entre otros.

Se eligió el 23 de septiembre por una doble razón: en este mes nació Freddie Mercury, quien visibilizó con gran fuerza su bisexualidad, y es el cumpleaños de uno de los tres activistas de los derechos bisexuales más importantes de los Estados Unidos.

¿Qué es la bisexualidad?

Bisexual es una persona que se encuentra emocional, afectiva y/o sexualmente atraída tanto por personas que percibe como de su mismo género o como del género opuesto. Asimismo, también se considera bisexualidad la atracción hacia individuos independientemente de su género. Esta atracción no tiene por qué estar dividida proporcionalmente entre los distintos géneros (es decir, no tienes que tener el mismo nivel de atracción hacia cada uno).

¿Qué es la bifobia?

La bifobia es un miedo, un odio o una aversión irracional hacia las personas bisexuales. Los estereotipos sobre las personas bisexuales incluyen planteamientos discriminatorios hacia estas personas, según los cuales su orientación sexual es temporal, se dejan dominar por la lujuria, favorecen la transmisión de enfermedades por su promiscuidad, etc.

Es una de las causas fundamentales de la violencia, la discriminación, la pobreza y la peor salud física y mental que sufren las personas bisexuales en todo el mundo. La bifobia afecta a la capacidad de las personas para denunciar los abusos que sufren diariamente en muchos países del mundo.

 

https://www.instagram.com/p/CFfJpefHRj1/

En el DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD BISEXUAL🔥 revindicamos nuestra existencia y nuestra lucha. Reclamamos bisibilidad para poder encontrarnos y construir desde la pluralidad de experiencias que nos atraviesan, porque sabemos que lo que no se nombra no existe. Hay tantas bisexualidades como personas que las habitan, y por esto no existe una única definición. Vivimos nuestra bisexualidad teniendo que afrontar prejuicios por dentro y por fuera de nuestro colectivo.
Nos mueve el deseo, pero el deseo también se mueve.

Ni confundides, ni indecises, BISIBLEMENTE BISEXUALES.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...