La propuesta está organizada por la Coordinación de Educación Artística y se integrará a las planificaciones de la conmemoración del día Mundial del Arte, en el que se conmemora el nacimiento de Leonardo da Vinci, quien fue destacado como símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.

El objetivo de esta propuesta consiste en la revalorización del arte en la escuela, en sus diversos lenguajes: Música, Teatro, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Danza y Diseño, para la construcción de aprendizajes significativos y el fortalecimiento de la identidad y el sentido de pertenencia de la escuela, la comunidad, su departamento y la provincia.

Las instituciones podrán organizar el desarrollo de diversas propuestas durante la jornada del día 15 de abril, siendo los docentes de educación artística en articulación con docentes de las diversas áreas, los responsables de poner en marcha las acciones planificadas. En la misma podrán realizar, exponer y comentar las experiencias artísticas en diversos espacios de la escuela dirigidos a la comunidad educativa.

http://www.mendoza.edu.ar/wp-content/uploads/2019/04/CIRCULAR-N%C2%BA-05-SE-19-DIA-MUNDIAL-DEL-ARTE.pdf

Dejá tu Comentario...