Un 18 de septiembre pero de 2006, los cómplices del genocida Etchecolatz desaparecían por segunda vez a Jorge Julio López.

Luego de estas declaraciones que quedarán para siempre resonando en nuestra historia y en nuestra memoria.

El silencio ante el horror es cómplice de las tragedias, por eso Julio López, enfrentándose a sus secuestradores y torturadores, tuvo el coraje y la determinación de hablar la verdad, aún a costa de su propia vida.

Por eso hoy, como siempre y más que siempre, a Jorge Julio López no lo callan NUNCA MÁS. Compañero detenido-desaparecido, PRESENTE HOY Y SIEMPRE. Ni olvido, ni perdón. Los genocidas y sus cómplices, no pasarán.

¿Quién es Jorge Julio López?

Nacido en General Villegas en 1929, albañil de profesión. Durante los ‘70, fue militante de la agrupación Juan Pablo Maestre del frente de masas de Montoneros, Juventud Peronista. Militaba en una unidad básica barrial de La Plata, donde “llevaba a los pibes a jugar a la pelota”, como mencionaba en una de sus últimas declaraciones en el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz.

Después de hacer su última declaración previa a los alegatos, fue desaparecido por segunda vez el 18 de septiembre de 2006, un día antes de ser condenado por primera vez Etchecolatz a cadena perpetua. Doce años después, aún no hay noticias de su paradero.

Su segunda desaparición, como la primera, nos duele en el centro de la militancia, como el primer día. El compañero López fue y es, un ejemplo de lucha, que nunca claudicó a pesar de los enormes infiernos que tuvo que atravesar.

Su reivindicación de la necesidad de la organización y la lucha quedaron latentes en uno de sus testimonios: “Yo cooperaba con los Montoneros. Yo se lo digo derecho. Yo no me saco la venda de los ojos… Cooperaba con ellos porque, mire, fueron los únicos valientes que hicieron frente a 240.000 tipos que eran entre policías, soldados, marinos, prefectura, entre otros. Fueron los únicos 6.000 tipos que salieron a la calle”.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...