El 27 de agosto de 1920 Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica dieron inicio a la radiofonía argentina cuando transmitieron la ópera Parsifal desde la terraza del Teatro Coliseo.

Esa fue la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio, realizada por los cuatro radioaficionados que pasaron a la historia como los Locos de la Azotea.

En honor a aquella primera transmisión que marcó la historia de la radiofonía argentina, cada 27 de agosto se celebra el Día de la Radio en nuestro país.

La radio es un medio de comunicación pionero y de gran resiliencia. Superó, incorporó y se fortaleció con distintos avances tecnológicos. Se alió con la prensa gráfica en sus inicios, compitió con la televisión hasta encontrar su lugar de la mano de los aparatos transistorizados portátiles, adoptó la FM como una forma de renovar su propuesta artística y ahora enfrenta el desafío convergente.

Por otro lado, gran parte de los oyentes de radio confía en el medio como fuente de información y noticias. La relación de credibilidad, confianza y cercanía entre la audiencia y el medio es una de las principales características culturales de la radio.

El avance de la tecnología y el auge de internet permiten que un elevado porcentaje de emisoras puedan ser escuchadas desde cualquier rincón del mundo.

Las aplicaciones, los podcasts, las radios web y la posibilidad de retroceder las emisiones, por ejemplo, revolucionaron la amplia gama de alternativas para los oyentes.

A un siglo de su creación la radio está lejos de desaparecer, sino por el contrario, enfocada en consolidar su poderío. 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...