Alumnos de 4to, 5to y 6to de la Escuela Nicolás Avellaneda del turno vespertino aún no comienzan con sus clases por la falta de un aula asignada.

La Escuela Técnica pertenece al departamento de Junín y asisten a ella un gran número de jóvenes de nuestro distrito por su cercanía, su modalidad técnica y amplia salida laboral. 

En un reclamo que lleva más de tres años, alumnos de 4, 5 y 6 to año del turno noche vienen realizando una sentada en las afueras del colegio desde el 2 de marzo pasado, en reclamo a la falta de un espacio físico adecuado en el que puedan realizar sus actividades pedagógicas.

“Tienen que tener paciencia y esperar” Esa es la única respuesta que el director del establecimiento Antonio Casas ha tenido para con los jóvenes. La falta de aulas siempre ha condicionado particularmente al turno noche, relegándolos a la espera de que otras salas se desocupen para poder utilizarlas.

Hace un buen rato se viene pidiendo paciencia ante un reclamo justo y obligatorio, y la paciencia aveces se agota. Con el apoyo de varios profesores los estudiantes decidieron visibilizar una situación en la que debe caer toda la responsabilidad a las diferentes autoridades institucionales y educativas de la DGE que corresponda.

“Nunca nos dan respuestas y los alumnos del turno noche siempre somos postergados, no queremos que los próximos estudiantes estén en las mismas situaciones que nosotros. Por eso nos hemos organizado y pedimos respetuosamente que se nos escuche y nos den una pronta respuesta para no perder más tiempo de nuestros estudios.” Nos comentaba uno de los alumnos.

Mientras tanto, se la pasan de lugar en lugar perdiendo tiempo en sus clases y exámenes. Diversas áreas, el SUM, los pasillos y hasta la vereda han sido utilizadas por jóvenes en sus horarios de clase.

Su pedido es simple, no quieren algo que no les corresponda, es solo un aula fija en el que los alumnos puedan desarrollarse personal y profesionalmente como cualquier otro, en un espacio propicio y adecuado para el intercambio educativo.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...