La ley fue sancionada gracias al apoyo de los 34 legisladores de Vamos Juntos, ya que ninguno de los otros bloques del recinto apoyó la iniciativa.

Todo arrancó el último martes por la tarde, con una “marcha de las antorchas” protagonizada por docentes, estudiantes y autoridades: la misma fue del Ministerio de Educación de la Nación hasta la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde ese día, en la calle Perú al 160, se montó un acampe que se extendió hasta este jueves, fecha fijada para la votación de la iniciativa.

Al oficialismo le alcanzaba con los votos positivos de sus 34 legisladores para aprobarla y así lo hizo pasadas las 4 de la tarde. En el recinto, 26 diputados votaron en contra pero no alcanzó para frenar la ley.

La jornada estuvo marcada por la tensión y los reclamos.

En horas del mediodía,estudiantes, profesores y militantes de distintos partidos y organizaciones fueron reprimidos con palos, empujones y gases lacrimógenos por efectivos de la Policía de la Ciudad que se apostaron frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Afuera del edificio, gremios docentes, centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles mantenían una importante concentración en contra de la iniciativa.

Un fuerte operativo policial se montó en la zona, por lo que la Legislatura permaneció completamente vallada y los diputados debieron ingresar muy temprano a sus bancas, cerca de las 6 de este jueves.

¿De que se trata este proyecto de ley y el por que de su rechazo?

La propuesta prioriza la formación inicial de los docentes, bajo la hipótesis de que la universidad forma mejores maestros y profesores que el nivel terciario. Sin embargo no existe un consenso entre los especialistas acerca de este punto.

En adición a esto, el artículo 19 prevé que inicialmente el Poder Ejecutivo de CABA puede realizar modificaciones presupuestarias para dotar a la UniCABA de los recursos necesarios, hecho que supone que Rodríguez Larreta podría transferir los fondos en cuestión de los 29 Institutos al nuevo establecimiento.

 
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...