Preocupación por el cierre de 25 Institutos de Educación Superior.

Según las declaraciones de Esther Linco Lorca, titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) a Unidiversidad,  la medida tomada por la DGE llevará al cese de muchas instituciones y a la pérdida de trabajo de cientos de docentes.

Una resolución de la Dirección General de Escuelas (DGE) estableció la quita de subsidios para algunas carreras de educación superior de la provincia. La decisión ya provocó el cierre de 25 instituciones, según denunciaron desde Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

“La situación es grave y alarmante porque con este plan de ajuste lo que se está haciendo es dejar a docentes sin trabajo y a alumnos sin educación. Por eso mismo, ayer (miércoles 4) se realizó una protesta en la Legislatura junto con otros gremios para hacer visible lo que está pasando en la provincia”, explicó Esther Linco Lorca, titular del Sadop.

Los educadores buscan que el Ejecutivo revea esta situación que afecta a institutos de educación superior ubicados en todos los departamentos de la provincia.

A su vez, el gremio denunció el cierre de cursos en diferentes escuelas. “El Gobierno tiene que tener en cuenta que no es lo mismo un instituto de Valle de Uco que uno ubicado en Capital. En el primero, siempre la matrícula va a ser menor, porque la población allí es menor. Justamente, estos lugares educativos fueron pensados para sectores minoritarios, para que tuvieran la misma oportunidad que aquellos que tienen todo a mano, todo cerca. Lo que está haciendo (el gobierno escolar) con el cierre es quitar derechos”, dijo Linco Lorca.

fuente y foto: Unidiversidad

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...