Ambas partes firmaron el acuerdo para garantizar las continuidades de cargos y horas cátedras de los docentes en todos los niveles y modalidades. También quedan incluidas las escuelas artísticas vocacionales y los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT).

 


Según informó DGE en su pagina web; “el gobierno escolar acordó este miércoles con el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) la continuidad de los cargos de todos los docentes de la provincia en sus distintos niveles y modalidades.”

En una reunión paritaria llevada a cabo en la Subsecretaría de Trabajo se llegó a un acuerdo luego de analizar la propuesta hecha por el gobierno y las modificaciones que propusieron desde el sindicato.

“Nuestro objetivo es profesionalizar a nuestros cuerpo docentes y en este acuerdo también se estableció la exigencia de un mínimo de 20 materias aprobadas y un rendimiento positivo por año”, dijo el director de Asuntos Jurídicos de la DGE.

Fernández remarcó que seguirán trabajando en conjunto con el SUTE e informó que el día 22 y 29 de enero próximo habrá reuniones de comisiones.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes todas las autoridades del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y el director de Administración de la DGE, Gabriel Sciola.

Fuente: http://www.mendoza.edu.ar

 

Dejá tu Comentario...