Lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Éste es el ámbito de negociación con los gremios para fijar el salario inicial de los maestros, esto es lo que cobra un docente al iniciar su carrera.

En la paritaria nacional se acuerdan también las estrategias para mejorar la calidad de la educación.  Por decisión del macrismo, esta negociación no se realizaba desde 2016. 

Los gremios remarcaron el valor de esta decisión que, definió Roberto Baradel (secretario adjunto de Ctera), “recupera el rol del Estado nacional en el sostenimiento de la educación pública, en conjunto con las provincias”.

Trotta dijo que desde el ministerio nacional vienen hablando con los gobernadores “para tener una construcción colectiva” en educación, que apunte “no sólo a discutir salarios sino también a diseñar una agenda federal, en común con los ministros de las provincias”. 

En cuanto al monto del aumento salarial, indicó que su discusión va a producirse “en una situación fiscal muy compleja que atraviesan el gobierno nacional y muchas provincias”, pero la consideró un ejercicio necesario”.

“Estamos buscando la mejor alternativa para que en marzo todos los estudiantes estén en las aulas y todos los profesores dictando clases”.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...