El Presidente anunció la reedición de una colección de libros destinados a las escuelas primarias y secundarias junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto al presidente Alberto Fernández, presentó este mediodía la vuelta del Plan Nacional de Lecturas, que apunta a alcanzar a diez millones de niños y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país. Lo hizo mediante una conferencia de prensa en el Museo del Bicentenario, de la Casa Rosada. 

“Este Plan busca volver a poner un libro en la mano de los chicos, volver a hacer que sus padres les cuenten los mejores cuentos y volver a entender lo valioso de la lectura y del que escribe”, celebró Alberto Fernández el regreso del programa que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de docentes y bibliotecarios.

El presidente destacó el hábito de la lectura en los chicos, que en tiempos de pantallas “es maravilloso y necesario” para estimular la imaginación.

El programa se propone “garantizar 180 lecturas posibles para los 180 días de clase”. Para tal fin se pondrá en marcha la reedición de la colección “Leer por leer”, destinada a escuelas secundarias y de adultos, y se producirá una nueva serie de antologías para cada año de la escuela primaria.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...