La preinscripción a esta formación está dirigida a los egresados de instituciones técnicas de Nivel Medio que trabajen como profesores en escuelas de la modalidad sin el correspondiente título docente y para aquellos técnicos superiores o graduados universitarios con títulos afines.

El gobierno escolar, a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo (DETyT) y la Coordinación General de Educación Superior (CGES), comunican que ya está vigente la solicitud de preinscripción para el Profesorado de Secundario.

La Coordinación General de Educación Superior estuvo trabajando en el diseño curricular del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico-Profesional, el cual está abierto para todos los técnicos de la provincia que se encuentren cumpliendo funciones como docentes de los distintos niveles.

De esta forma, se continúa el esfuerzo de la profesionalización llevada adelante por el Gobierno provincial.

Destinatarios de la formación

Esta formación está dirigida a egresados de instituciones técnicas de Nivel Medio que se encuentren trabajando como profesores en escuelas de la modalidad sin el correspondiente título docente y para aquéllos técnicos superiores o graduados universitarios con títulos afines a la educación técnico-profesional (ETP) media que trabajen o no como docentes y deseen completar su formación docente para ejercer en la Modalidad de Educación Técnica de Nivel Secundario.

¿Cuál es el título que se otorga?

El título que se otorga es el de Profesor de Nivel Secundario de la Modalidad Técnico- Profesional en concurrencia con título de base.

¿Cuál es el perfil del egresado?

El profesor de Educación Técnico-Profesional es un docente con título técnico de base de Nivel Secundario, superior o de grado universitario, que ha obtenido formación pedagógica general, actualización científico-tecnológica y formación específica para la práctica profesional docente, a partir de las cuales cuenta con las capacidades que le permitan desempeños competentes en las instituciones de Educación Técnico-Profesional de Nivel Secundario, como se encuentran expresadas en el Perfil Profesional del docente de Educación Técnico Profesional acordado federalmente.

¿Cuál es el alcance del título?

Conforme al perfil profesional del docente de Educación Técnico-Profesional, los alcances del título de profesor de educación secundaria de la modalidad técnico-profesional en concurrencia con título de base son los siguientes:

  • Planificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la Educación Técnico-Profesional.
  • Orientar y facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la Educación Técnico- Profesional.
  • Evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la Educación Técnico-Profesional.
  • Participar en la gestión institucional desde el rol específico en el que se desempeña.
  • Sostener vínculos con los actores del contexto socioproductivo y sociocomunitario.
  • Mantener actualizados los saberes específicos requeridos para su desempeño profesional docente.

La Coordinación General de Educación Superior de Mendoza comparte el formulario para la Pre Inscripción.  Este tiene carácter de Solicitud de preinscripción al Profesorado de Secundaria en la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el Título de Base.

Solicitud de Preinscripción

Está dirigido a técnicos de Nivel Secundario con experiencia docente (al menos dos años) y técnicos o profesionales de Nivel Superior, con o sin experiencia docente, que tengan incumbencias en las áreas 10 a 15 de la Junta Técnica o en el área 6 de la Junta de Secundaria.

Verifique a través de los siguientes enlaces:

Incumbencias – Junta Calificadora de Educación Técnica

Incumbencias – Junta Calificadora de Secundario

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...