En el marco del conflicto multisectorial conocido como el “Chubutazo”, desde hace más de 100 días, los docentes que acampan y ocupan pacíficamente desde hace 37 días el Min de Educación de la Provincia, anunciaron el comienzo de una huelga de hambre ante la noticia de que el gobernador Mariano Arcioni establecerá por decreto el aumento de sueldos de los docentes de la provincia.

De ésta manera, con las consignas “No al decretazo” y “Paritarias ya”, los docentes decidieron anunciar ésta nueva medida.

A las tomas de dependencias gubernamentales, movilizaciones masivas, cortes de ruta y acampes, se sumaron nuevas ocupaciones pacíficas por parte de docentes en la localidad de Puerto Madryn. Por ANRed.

Tras filtrarse públicamente el decreto del gobernador Mariano Arcioni, que pretende establecer aumentos de sueldo poniendo fin a la discusión salarial paritaria, los docentes nucleados en el gremio ATECh que acampan en las afueras y ocupan desde hace 37 días de manera pacífica el interior del Ministerio de Educación provincial en reclamo de paritaris dignas, anunciaron que comenzarán una huelga de hambre en rechazo al decreto gubernamental.

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman destacó: “No vamos a levantar la medida hasta que haya una propuesta concreta que satisfaga nuestras necesidades. Queremos paritarias libres y sin techo“.

En declaraciones a Radio Estación Sur (FM 91.7) de La Plata, la docente Daniela Gómez remarcó: “El Gobernador nunca dio la cara, y después salieron a decir que no nos habían reprimido. Hay un desinterés total. Llevamos 37 días de acampe, en la toma del Ministerio. Y ellos están esperando el desgaste y apostando a dividirnos“.

Desde hace 23 días también continúa la ocupación pacífica de la Delegación del Ministerio de Educación de la localidad de Lago Puelo, con los reclamos de aumento salarial, pase a planta de 153 contratos y becas de $7000.

Dejá tu Comentario...